Texas.- En un operativo realizado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), lograron incautar una gran cantidad de presunta metanfetamina, en Texas.
A través de un comunicado, explicaron que el procedimiento lo realizaron en el Puente Internacional de Pharr, en donde hallaron 1.635 libras valorada en $14.620.900.
Explicaron que la presunta droga estaba oculta en un cargamento que se presentaba como pimientos y pepinos frescos.
Ver más: Juez federal en California suspende la revocación del TPS para los venezolanos
Venía en un camión de México
De la misma manera, detallaron que el procedimiento se realizó el 11 de abril cuando oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un tráiler que ingresaba desde México.
Sostuvieron que un oficial de la CBP remitió el vehículo para una inspección más exhaustiva. “Tras la inspección física del vehículo, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino, los agentes extrajeron 300 paquetes de presunta metanfetamina con un peso de 741,88 kg (1635,56 libras) ocultos en el remolque”.
En este sentido, el director del puerto, Carlos Rodríguez, destacó que “nuestros oficiales de la CBP continúan utilizando todas las herramientas y recursos para proteger nuestras fronteras, impidiendo que estos narcóticos dañinos lleguen a las calles de Estados Unidos”.
Video: Disminuye la llegada de inmigrantes al Centro de Bienvenida de La Coalición