Charlotte, NC.- A falta de dos minutos para el final de la matiné del domingo 13 de abril por la tarde en Boston, los Charlotte Hornets habían remontado una desventaja de 21 puntos y se habían dado una oportunidad real de ganar su cuarto partido consecutivo de final de la temporada regular. Pero tres pérdidas de balón en los últimos 90 segundos truncaron esta racha tras una derrota a domicilio por 93-86 ante los Celtics locales.
"It was a very gratifying year to work with this group. All the resilience that they showed, the competitiveness, there was a never-quit mentality in that locker room… We made a lot of progress this season and it's going to have to continue in the offseason.” – Coach Charles Lee
— Charlotte Hornets (@hornets) April 13, 2025
Jugadores destacados
Jusuf Nurkić y Josh Okogie anotaron 14 puntos, la mayor cantidad del equipo, para Charlotte. El primero también añadió nueve rebotes, igualando la mayor cantidad del equipo, y tres robos, igualando su mejor marca de la temporada. Jaylen Sims anotó 12 puntos, la mejor marca de su carrera (ocho en el tercer cuarto), con 4 de 9 en tiros de campo, mientras que Moussa Diabaté estuvo a punto de lograr el doble-doble con 10 puntos y nueve rebotes.
Lee también: El juego da un giro para Charlotte Hornets en el tercer cuarto
Payton Pritchard registró su segunda mayor cantidad de puntos en un partido esta temporada, terminando con 34 puntos (14 de 25 en tiros de campo), siete rebotes y siete asistencias (la mayor cantidad del partido) en 38 minutos. Tras él, en la columna de anotación de Boston, quedó Sam Hauser, quien anotó 15 puntos (4 de 7 en triples).
Punto de inflexión
Boston se adelantó rápidamente 24-5 y cerró los primeros 12 minutos con una ventaja de 33-15 tras encestar 7 de 14 triples. Mientras tanto, Charlotte no encestó su primer triple hasta mediados del segundo cuarto, pero llegó al descanso perdiendo por solo 11 puntos. Una racha inicial de 21-6 en la segunda mitad puso a los visitantes por delante, lo que les permitió un final ajustado en la recta final.
Perdiendo por dos puntos con 1:35 restantes en el último cuarto, Charlotte no pudo aprovechar dos rebotes ofensivos consecutivos, lo que provocó una pérdida de balón y un triple de segunda oportunidad de Jordan Walsh en el otro extremo. Las pérdidas de balón en las dos siguientes posesiones dejaron a los Hornets con solo 19 segundos de ventaja, lo que los obligó a cometer falta a Pritchard para los tiros libres decisivos.
Charlotte hace ajustes defensivos
Tras siete minutos, parecía que los Hornets se encaminaban a otra derrota aplastante en Boston, pero frenaron y estabilizaron su defensa. En los últimos tres cuartos, los Celtics anotaron solo 60 puntos con un 33,8% de acierto en tiros de campo (22 de 65) y 7 de 31 triples (22,6%), igualando la cantidad de triples que anotaron solo en el primer cuarto.
Las pérdidas de balón se apoderan del cuarto trimestre
Una de las principales razones por las que los Hornets pudieron remontar en este partido fue que solo cometieron nueve pérdidas de balón por cada nueve puntos de Boston en los tres primeros cuartos. Sin embargo, la situación se desató en el cuarto, cuando Charlotte casi duplicó su total de pérdidas de balón con ocho, lo que resultó en 12 puntos cruciales para los Celtics.
Curry sigue liderando la carrera del 3%
Tras consolidar su inclusión en la tabla final de porcentaje de triples de la NBA el viernes por la noche, el líder de la liga, Seth Curry (45,6%), se perdió este partido. Taurean Prince, de Milwaukee, y Ty Jerome, de Cleveland, que ocupan el tercer (43,9%) y cuarto (43,9%), respectivamente, tampoco jugaron el domingo, dejando a Zach LaVine (44,3%) y Keon Ellis (43,7%) de Sacramento como las únicas amenazas restantes.
Lee también: Los tiros de tres puntos de Charlotte Hornets se estabilizan en Inglewood
Cita posterior al partido
«En mi primer año, fue muy gratificante trabajar con este grupo. Toda la resiliencia que demostraron, la competitividad, la mentalidad de no rendirse en ese vestuario. Así que es simplemente un agradecimiento y también tenemos que mejorar. Tengo que mejorar. Todos debemos seguir mejorando nuestro enfoque, nuestra mentalidad, pero creo que hemos progresado mucho esta temporada y tendremos que continuar en la pretemporada» dijo Charles Lee, entrenador principal de los Hornets.
Con información de Hornets.