Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), estaría considerando a revisar las redes sociales de los migrantes que ingresen a los Estados Unidos.
Medios de comunicación indicaron que la nueva medida se origina con el objetivo de detectar la actividad antisemita en redes sociales y el acoso físico a personas judías.
En este sentido, se conoció que las mencionadas acciones pueden ser motivos para denegar solicitudes de beneficios migratorios.
A través de las redes sociales de USCIS publicaron que “en Estados Unidos no hay lugar para el resto de simpatizantes del terrorismo del mundo, y no tenemos ninguna obligación de admitirlos ni de permitirles quedarse aquí.
“Cualquiera que crea que puede venir a Estados Unidos y escudarse en la Primera Enmienda para promover la violencia antisemita y el terrorismo, piénselo de nuevo. No es bienvenido aquí”, indicó la publicación en X.
There is no room in the United States for the rest of the world’s terrorist sympathizers, and we are under no obligation to admit them or let them stay here.
Anyone who thinks they can come to America and hide behind the First Amendment to advocate for anti-Semitic violence and… https://t.co/LnYIEMiiy3
— Homeland Security (@DHSgov) April 9, 2025
Advierten que actividad antisemita afectará a los migrantes
Por su parte se conoció que el Departamento de Seguridad Interna (DHS), a través de un comunicado detallaron que la actividad antisemita “afectará de inmediato y de forma negativa a los inmigrantes que solicitan la residencia permanente, conocida como tarjeta verde, a los estudiantes extranjeros y a aquellas personas afiliadas a instituciones educativas vinculadas con actividades antisemitas”.
Ver más: DHS y IRS acuerdan compartir información de migrantes indocumentados
Al respecto, Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS, afirmó que “no hay cabida en Estados Unidos para los simpatizantes del terrorismo del resto del mundo y no tenemos la obligación de admitirlos ni de permitir que se queden aquí”.
Por último, reiteró que la secretaria del DHS, Kristi Noem, “ha dejado claro que cualquiera que crea que puede venir a Estados Unidos y escudarse en la Primera Enmienda para promover la violencia antisemita y el terrorismo, piénselo dos veces. No es bienvenido aquí”.
Video: Restringen el acceso de inmigrantes a préstamos de la FHA