Washington.- La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem anunció, la reapertura de la oficina para víctimas de delitos cometidos por migrantes.
Así lo dio a conocer en una entrevista, en la que Noem destacó “ahora hay consecuencias para quienes quebrantan la ley, ahora se están haciendo cumplir las leyes. Es importante que la gente lo sepa y que cuando alguien hace algo malo, eso tiene consecuencias”.
#EsNoticia 🇺🇸 Administración de EEUU anunció la reapertura de oficina para víctimas de delitos cometidos por inmigrantes
Ahora hay consecuencias para quienes quebrantan la lay y cuando se hace algo malo hay consecuencias, dijo Kristi Noem (@Sec_Noem), secretaria de seguridad… pic.twitter.com/xWdZb7ErMe
— EVTV (@EVTVMiami) April 9, 2025
De la misma manera, reiteró que el gobierno de Donald Trump continúa trabajando para que Estados Unidos vuelva a tener los valores, los cuales a su juicio se perdieron con la administración de Joe Biden, cuando “abrió las fronteras para que personas vinieran a cometer delitos en contra de familias estadounidenses”.
Ver más: Juez federal bloquea las deportaciones a terceros países
VOICE ofrece servicio de asistencia
Por su parte, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en su página web, indicó que estableció la Oficina de Enlace para Víctimas de Delitos con Nexo a Inmigración (VOICE) para reconocer y servir las necesidades de víctimas y familias quienes han sido afectadas por delitos cometidos por individuos con un nexo a violaciones de inmigración.
Explicaron que la Oficina VOICE se basa en “un sistema de apoyo integral que le ofrece asistencia y recursos a individuos victimizados por extranjeros ilegales delincuentes. La Oficina VOICE no es una línea para pistas, pero ICE aceptará pistas relacionadas con violaciones migratorias y penales”.
Por último, destacaron que tienen una línea directa la cual es 1-855-48-VOICE (1-855-488-6423), en la que podrán las personas realizar las denuncias.
Video: Viajar en avión dentro de EE.UU. como indocumentado