Charlotte, NC.- Por segundo partido consecutivo, los Charlotte Hornets dejaron escapar el segundo cuarto, lo que el domingo 6 de abril por la tarde dio inicio a una derrota en casa por 131-117 ante los Chicago Bulls.
to the best fans 🫶
happy buzz city appreciation week! pic.twitter.com/KARxD3kxw7
— Charlotte Hornets (@hornets) April 8, 2025
Jugadores destacados
Mark Williams anotó 22 puntos, el máximo del equipo, con 7 de 11 en tiros de campo, nueve rebotes y 8 de 9 en tiros libres en 31 minutos. El pívot reserva Jusuf Nurkić añadió 18 puntos, su mejor marca con los Hornets, con 8 de 11 en tiros de campo en tan solo 16 minutos, y el novato KJ Simpson logró su mejor marca personal con 18 puntos, 7 de 13 en tiros de campo y siete asistencias, el máximo del equipo.
Tras un inicio tranquilo del encuentro, Coby White, oriundo de Carolina del Norte, anotó 18 puntos en el segundo cuarto, terminando posteriormente con 37, la mayor cantidad del partido, con 12 de 16 en tiros de campo (6 de 8 triples) y cinco asistencias. Josh Giddey casi logró un triple-doble, con 23 puntos (7 de 13 en tiros de campo), 10 rebotes y ocho asistencias, la mayor cantidad del partido.
Lee también: El dúo venezolano Julio y Rafa enciende el halftime de la NBA en Charlotte
Punto de inflexión
Al igual que el viernes contra Sacramento, los Hornets encajaron al menos 42 puntos en el segundo cuarto, lo que en esta ocasión resultó en una desventaja de 75-55 al descanso. Chicago acertó el 66,7% de sus tiros de campo y 8 de 13 triples (61,5%) para sumar 46 puntos en el cuarto, igualando el cuarto con mayor anotación contra Charlotte esta temporada. Los Hornets abrieron el tercer cuarto con una racha de 14-4, pero desde entonces no volvieron a amenazar, cayendo ante Chicago por octava vez en nueve encuentros en casa.
El encierro de los toros
A pesar de que los Hornets solo perdieron cinco balones en la primera mitad, los Bulls se fueron al descanso con una ventaja de 17-0 en puntos de contraataque, categoría en la que llegaron al tercer puesto de la NBA (18.2). El segundo equipo más rápido de la liga impulsó el ritmo sin descanso tras robos, tiros fallados e incluso algunos encestados, terminando el partido con una considerable ventaja de 26-5 en puntos de contraataque.
Los Hornets vuelven a la línea
Charlotte empató su récord de la temporada con 34 tiros libres (27 acertados, 79.4%), una marca establecida hace apenas dos días contra los Kings. Williams y Josh Okogie combinaron 15 de 17 tiros libres, lo que ayudó a los locales a registrar partidos consecutivos sin prórroga con 34 o más tiros libres por primera vez desde el 4 y 5 de enero de 2017, según Basketball Reference.
Simpson sigue brillando en su nuevo papel
En su sexto partido consecutivo como titular, KJ Simpson siguió impresionando como base titular de Charlotte. El jugador de Colorado está jugando con un ritmo notable y es el tercer novato de la NBA esta temporada en acumular al menos 40 puntos con un 50.0% de acierto en tiros de campo, 15 asistencias y menos de cinco pérdidas de balón en tres partidos (Jared McCain, Jamal Shead), según Basketball Reference.
Lee también: Los Hornets presentan la cancha de la Emirates NBA Cup 2024-25
Cita posterior al partido
Creo que empezamos el partido con las intenciones y el enfoque adecuados. La ejecución en ambos extremos fue bastante buena. En el segundo cuarto, perdimos algunos de nuestros buenos hábitos y tendencias habituales, nos quedamos un poco a la deriva. Creo que no ejecutamos muy bien defensivamente, no entendimos bien nuestros enfrentamientos y las coberturas que deberíamos haber tenido. Parecía que nos quedamos un poco dormidos. Hay que reconocerle al grupo, y a su respuesta constante, que los desafiamos y salimos al tercer cuarto y los limitamos a 20 puntos. Sé que podemos lograrlo. Solo tenemos que ser capaces de mantenerlo. – Charles Lee, entrenador de los Hornets
Con información de Hotnets