Washington.- El gobierno de Donald Trump anunció que impondrá multas diariamente para los migrantes que se encuentren indocumentados en Estados Unidos y no quieran deportarse.
En las redes sociales de la administración de Trump, señalaron que la multa será de 998 dólares diariamente.
De la misma manera, advirtieron que están analizando en confiscar las propiedades de los migrantes indocumentados que desafíen la deportación.
Trump Cracks Down Hard: To Impose $998 Daily Fines and Potential Property Seizures for Illegal Aliens Who Defy Deportation
In a unprecedented move to further secure America’s borders, the Trump administration has unleashed a powerful new policy, fining illegal aliens $998 per… pic.twitter.com/KuMQePdcRv
— MAGA Resource (@MAGAResource) April 8, 2025
Reiteran su llamado para “autodeportarse”
Por su parte, medios de comunicación estadounidenses, dieron a conocer los documentos emitidos por la administración de Trump que revelan los planes para confiscar propiedades a quienes no paguen, enviando un mensaje claro: Estados Unidos Primero significa no más viajes gratis para los ilegales.
Ver más: USCIS anuncia programas para miembros del servicio militar
Además, enfatizaron que esta sería una medida migratoria sin precedentes con el objetivo principal de asegurar las fronteras de Estados Unidos.
Por último se conoció que la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, reiteró el llamado del gobierno de Trump a los migrantes indocumentados a “autodeportarse” usando la aplicación CBP Home.
Por último, trascendió que la Casa Blanca estaría presionando a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para que haga cumplir estas sanciones.
Video: Disminuye la llegada de inmigrantes al Centro de Bienvenida de La Coalición