Charlotte, NC.- Los detectives de la Unidad de Casos Sin Resolver del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) han identificado a un supuesto agresor sexual involucrado en una investigación de casos sin resolver de 32 años de antigüedad.
El hecho
En la madrugada del 25 de diciembre de 1993, agentes e investigadores de la escena del crimen respondieron a un reporte de robo y agresión sexual. Al llegar los agentes, trasladaron a la víctima al hospital para recibir tratamiento y un kit de agresión sexual. Sin pistas en ese momento, el caso finalmente se archivó.
Lee también: CMPD detuvo a agresor sexual cuando atacaba a una víctima
En 2022, con fondos de la subvención de la Iniciativa de Kits de Agresión Sexual (SAKI), se enviaron pruebas del caso a BODE Technology para su análisis. Esto resultó en el descubrimiento de una muestra parcial de ADN masculino en la evidencia inicial. Posteriormente, una búsqueda en el Sistema Estatal de Índice Combinado de ADN (CODIS) arrojó una coincidencia con la muestra parcial de ADN, identificando a Tony G. Leslie, de 48 años, un delincuente convicto de Carolina del Norte, como sospechoso en este caso.
Los detectives de la Unidad de Casos Sin Resolver del CMPD entrevistaron a Leslie en Scotland County Correctional Institution, donde cumple una condena de 13 años de prisión por varias condenas por robo en primer grado en 2019.
Después de la entrevista, el fiscal de casos sin resolver acusó a Leslie de cargos de violación en primer grado y robo.
El lunes 17 de marzo de 2025, Leslie se declaró culpable de robo en primer grado y fue sentenciado a 14 años adicionales de prisión, que se cumplirán consecutivamente con su sentencia actual.
Lee también: Cayó en México agresor sexuales más buscados en EE.UU.
Este resultado fue posible gracias a los esfuerzos de colaboración de la Unidad de Casos Sin Resolver del CMPD, el Laboratorio Criminal del CMPD, la financiación de SAKI, BODE Technology y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Mecklenburg.
La víctima ha sido notificada de estos acontecimientos.
Se recomienda que cualquier persona que tenga información sobre casos sin resolver se comunique con la Unidad de Casos Sin Resolver del CMPD al 704-432-1600 (TIPS).