New York.- Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP), expulsaron a 194 extranjeros inadmisibles durante el mes de marzo en New York.
En un comunicado publicado en su página web indicaron que los procedimientos se ejecutaron en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la que destacaron que en el mes de febrero fueron expulsado 135 extranjeros inadmisibles.
Recordaron que la visa no garantiza la entrada de EE.UU.
Al respecto, Francis J. Russo, director de Operaciones de Campo de CBP, afirmó que «los agentes se mantienen firmes y decididos a impedir que quienes intentan evadir deliberadamente nuestras leyes de inmigración vigentes entren en nuestros puertos”.
Ver más: EE.UU. envió a 17 presuntos criminales a El Salvador
“Nuestros empleados están dedicados a la misión de CBP de mantener fuera de Estados Unidos a quienes deseen perjudicarnos o infringir nuestras leyes”, destacó.
De la misma manera, en el comunicado detallaron que el significado de “admisión” significa la entrada legal al país. Los términos «admisión» y «admitido» se refieren, con respecto a un extranjero, a su entrada legal a Estados Unidos tras la inspección y autorización de un oficial de CBP.
Por último, recordaron que “es importante tener en cuenta que la emisión de una visa o una exención de visa no garantiza la entrada a Estados Unidos. Un oficial de la CBP en el puerto de entrada realizará una inspección para determinar si la persona es elegible para la admisión según la ley de inmigración estadounidense”.
Video: Gobierno de Trump lanza CBP Home para autodeportarse