Charlotte, NC.- Raheem Blackshear estaba listo para saltar al campo. Recién firmado un nuevo contrato para regresar a los Carolina Panthers, el corredor y especialista en devoluciones se sentó con la misma tranquilidad y serenidad que siempre muestra. Pero acababa de enterarse de la aprobación de una nueva regla en la reunión anual de dueños de la NFL, que traslada los touchbacks de patada inicial de la yarda 30 a la yarda 35, y estaba ansioso por probarla.
Raheem on the return@Verizon | #KeepPounding pic.twitter.com/w75XIwv6Tz
— Carolina Panthers (@Panthers) April 1, 2025
«Ahora mismo estoy a punto de ir a atrapar la pelota», compartió Blackshear, «así que veré cómo resulta».
Blackshear ya había participado en cambios en las patadas iniciales durante su etapa en la NFL y con los Panthers. La temporada baja pasada, la liga optó por mover los touchbacks a la yarda 30. Como resultado, la tasa de retornos mejoró —con Blackshear ocupando el segundo lugar en la liga con 791 yardas totales de retorno, con un promedio de 25.5 yardas por retorno—, pero los touchbacks aún representaron el 64.3% de las patadas iniciales.
Lee también: La construcción de los Panthers de 2025: Combinación de draft y agencia libre
Blackshear ya está ansioso por aprovechar las oportunidades que se le presentarán con la línea ampliéndose 5 yardas la próxima temporada.
«Por fin tengo la oportunidad de llevar el balón con más frecuencia, así que estoy entusiasmado con la regla», dijo Blackshear. «Creo que marca una diferencia significativa, simplemente mover el balón un poco más hacia atrás para intentar que la devolución de patada entre en juego».
Muchas veces patean hacia el fondo de la zona de anotación, así que es difícil para los regresadores sacar el balón. Y esa pequeña cantidad de yardas, ¿verdad?, marca una gran diferencia.
Si bien ese pequeño detalle tendrá un efecto dominó esta temporada, hay muchas cosas importantes que también marcan una gran diferencia para Blackshear en este momento. Una de ellas fue retener a todo el cuerpo técnico, tanto ofensivo como de equipos especiales, un cambio simplemente porque nunca antes había sucedido en sus cuatro años de carrera.
Otro cambio son los cambios en la protección de los equipos especiales. Sin embargo, la retención de Nick Scott , safety y as de los equipos especiales, por parte de los Panthers lo facilita.
Lee también: La construcción de los Panthers de 2025: Combinación de draft y agencia libre
Poder regresar a la sala con Hubbard, con sus entrenadores, con el mismo equipo de equipos especiales, y con la única diferencia de una regla que él considera beneficiosa como regresador, fue parte de la razón por la que Blackshear quería regresar a los Panthers. Pero, más que nada, «este es mi hogar».
Este es un lugar donde quiero pasar mis años, es un gran lugar para estar, y siento que no hay nada mejor que Carolina del Norte. Siento que nuestra afición es de primera, y muchos de los aficionados aquí han sido maravillosos conmigo y mi familia, y agradezco todo lo que los Panthers han hecho por mí.