Washington.- Con el objetivo de acabar las redes financieras del grupo islamista Hezbolá, el Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información.
Así lo dio a conocer, la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce en rueda de prensa, en la que anunció nuevas sanciones financieras contra cinco personas y tres empresas en el Líbano.
The United States announced important steps to disrupt the complex schemes Hizballah uses to conceal its illicit behavior and acquire revenue to fund its malign activities.
We are taking decisive action against anyone involved in facilitating Iran's oil sales. pic.twitter.com/4ibJiio7Lj
— Department of State (@StateDept) March 29, 2025
Gobierno de Trump está tomando acciones en “máxima presión”
Explicó que estas personas estaban colaborando con el financiamiento de Hezbolá, para evadir las sanciones internacionales y lucrar mediante el contrabando de petróleo.
Ver más: Gobierno de Trump pidió al Supremo seguir deportando a migrantes
En este sentido, Bruce reiteró que el Gobierno de Donald Trum está tomando estas medidas en “máxima presión” contra Irán, principal aliado de Hezbolá.
“EE.UU. desmantelará los complejos esquemas que utiliza Hizbulá para ocultar su comportamiento ilícito y obtener ingresos para financiar sus actividades malignas. Estamos tomando medidas decisivas contra cualquiera que participe en facilitar las ventas de petróleo de Irán”, afirmó.
Por último, destacó que la administración de Trump “se compromete a apoyar al Líbano exponiendo y desmantelando los esquemas de financiación de Hezbolá y la influencia desestabilizadora de Irán en la región”.
Video: The Libre Initiative inaugura su primera oficina en Charlotte