Texas.- Autoridades de El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron en la última semana a 72 migrantes indocumentados en Valle del Río Grande.
A través de un comunicado publicado en la página web de ICE, detallaron que durante el operativo realizado el 16 al 22 de marzo en el área del Valle del Río Grande lograron arrestar a 72 inmigrantes indocumentados acusados o condenados por delitos penales.
Al respecto, el director interino de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación del ICE en Harlingen, Robert Cerna señaló que “los resultados de esta operación son una clara muestra del compromiso del ICE con el papel que desempeñamos para mantener la seguridad de nuestras comunidades mediante la localización, el arresto y, en última instancia, la deportación de extranjeros delincuentes prófugos que representan una amenaza para la seguridad pública, así como de otros fugitivos de inmigración”.
Ver más: Registro Federal confirma la eliminación del Parole Humanitario
“El liderazgo del ICE ha dejado claro que ya no eximirá a las clases o categorías de extranjeros deportables de posibles medidas de control. Todas las personas que violen nuestras leyes de inmigración pueden estar sujetas a arresto, detención y, si se determina que son deportables por orden final, a la deportación de Estados Unidos. Al realizar estas operaciones rutinarias de control, los dedicados hombres y mujeres del ICE contribuyen a mantener la seguridad de nuestras comunidades”.
Tenían delitos graves
Por su parte, el agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en San Antonio, Craig S. Larrabee, señaló que “el ICE colaboró en el arresto de extranjeros delincuentes con amplios antecedentes penales, incluyendo delitos como delitos sexuales contra menores, tráfico de drogas, tráfico de armas y otras infracciones graves”.
“Mediante sólidas colaboraciones con las autoridades federales, estatales y locales, el ICE mantiene su compromiso de proteger a las comunidades del sur de Texas, centrándose en los extranjeros delincuentes que representan una amenaza para la seguridad pública. Estos esfuerzos coordinados garantizan la expulsión de personas peligrosas de nuestros vecindarios, lo que garantiza el estado de derecho y la protección de nuestros ciudadanos”, destacó el agente especial.
Video: Líderes religiosos impulsan una reforma migratoria