Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció que los estudiantes del estado pronto tendrán acceso a atención de salud mental virtual de alta calidad a través de Hazel Health. Esta iniciativa, apoyada por una inversión de UnitedHealthcare, forma parte de una iniciativa más amplia anunciada el año pasado para brindar atención de salud mental virtual en las escuelas a hasta un millón de estudiantes en estados seleccionados de todo el país.
The North Carolina Department of Health and Human Services today announced students across North Carolina will soon have access to high-quality, virtual mental health care through Hazel Health. This initiative, supported through an investment by UnitedHealthcare, is part of a… pic.twitter.com/WDd0mAfGlg
— NCDHHS (@ncdhhs) March 26, 2025
Gracias a esta iniciativa, casi 400,000 estudiantes —que representan casi el 30% de la población estudiantil de primaria y secundaria de Carolina del Norte— tendrán acceso a los servicios de salud mental de Hazel Health. Una vez implementado Hazel, cualquier estudiante matriculado en los distritos participantes podrá acceder a uno de los terapeutas certificados de Hazel Health antes, durante y después de la jornada escolar.
Lee también: NCDHHS mejora la atención de salud mental a detenidos
Los servicios de Hazel Health estarán disponibles a finales de marzo de 2025, comenzando con las Escuelas del Condado de Harnett y las Escuelas Públicas de Durham, y se añadirán más distritos en las próximas semanas.
«Servicios como la telesalud escolar son fundamentales para mejorar el acceso a la atención de salud mental, ya que brindan a los niños y las familias la atención que necesitan», declaró el secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Dev Sangvai.
1 de cada 3 estudiantes de preparatoria en Carolina del Norte han reportado sentirse tristes o desesperanzados, al igual que casi 1 de cada 3 estudiantes de secundaria. Si bien hay indicios tempranos de mejoría, las cifras aún pintan un panorama desalentador para la salud y el bienestar de la generación más joven de nuestro país.
Lee también: Opina sobre el Plan de Salud Mental de Mecklenburg
Muchos niños en las escuelas carecen de acceso a servicios esenciales de salud mental, debido a barreras que van desde la escasez de proveedores hasta el costo —dijo Kelly Crosbie, MSW, LCSW, Directora de la División de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Servicios para el Abuso de Sustancias del NCDHHS—.
Las escuelas son una parte esencial de la vida de un niño, por lo que ampliar el acceso a la atención directa de salud mental en la escuela aborda la brecha en la atención y puede mejorar el bienestar, el rendimiento académico, las relaciones sociales y el desarrollo a largo plazo del niño.
«Los problemas de salud mental, como la ansiedad, la depresión y el trauma, pueden afectar gravemente la capacidad de un niño para aprender, socializar y prosperar», afirmó Yvonne Copeland, directora de la División de Bienestar Infantil y Familiar del NCDHHS.
«La colaboración público-privada interdisciplinaria en Carolina del Norte demuestra un profundo compromiso para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso al apoyo de salud mental que necesitan», afirmó Andrew Post, presidente de Hazel Health.
Acerca de Hazel Health
Hazel Health, el mayor proveedor nacional de telesalud escolar, atiende a más de 5 millones de estudiantes en 18 estados. Un estudio independiente realizado por la Universidad de Clemson reveló que el 75% de los estudiantes que participaron en el programa de terapia en línea de Hazel experimentaron reducciones clínicamente significativas en la depresión y la ansiedad después de un promedio de seis sesiones.
Un dato emergente: el 68% de los estudiantes que participaron en el programa de terapia de Hazel mejoraron su asistencia, ¡y más del 30% no tuvieron ausencias!, desde su derivación a Hazel.
Al colaborar con distritos y planes de salud de todo el país, Hazel transforma las escuelas en la puerta de entrada más accesible a la atención médica pediátrica. Hoy en día, los proveedores certificados de Hazel ofrecen teleterapia y atención virtual (en la escuela o en casa) a más de cuatro millones de estudiantes de primaria y secundaria, independientemente de su capacidad de pago.
Finalmente haye que destacar que Hazel busca eliminar todas las barreras para la atención de salud mental y física que los niños necesitan para prosperar en la escuela, en casa y en la vida. Obtenga más información en hazel.co.