Washington.- El Registro Federal de Estados Unidos confirmó la eliminación del Parole Humanitario para venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses.
A través de su página web indica que el beneficio migratorio expirará el 24 de abril. Es por ellos, que los extranjeros que no hayan ejecutado otro recurso migratorio deberán abandonar el país.
Cancelarán las solicitudes de permiso de viaje
Detallaron que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) “está dando por terminados los programas de libertad condicional categórica para extranjeros inadmisibles de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, así como sus familiares directos (en adelante, programas de libertad condicional CHNV), que el DHS anunció en 2022 y 2023”.
Ver más: Juez anunciará en los próximos días la decisión sobre el TPS
Asimismo, se conoció que las autoridades del DHS notificarán a cada extranjero sobre su situación migratoria. Además, revocará todos los permisos de trabajo otorgados bajo este programa.
De la misma manera, trascendió que cancelará las solicitudes de permiso de viaje tramitadas bajo el mismo esquema.
Por otro lado, el DHS sostuvo que la medida migratoria emitida por la administración de Joe Biden “ya no representa un beneficio público significativo para Estados Unidos”.
Video: Gobierno de Trump lanza CBP Home para autodeportarse