Detroit.- Más de 52 kilos de cocaína fueron interceptados por agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en Detroit.
A través de un comunicado publicado en la página de CBP detallaron que el procedimiento se ejecutó en el Puente Ambassador, en la que lograron incautar 52.96 kilogramos (116 libras) de cocaína.
Explicaron que el procedimiento se realizó cuando “se seleccionó un vehículo comercial que salía para su examen y una inspección física posterior realizada por los oficiales reveló tres bolsas de basura con presuntos narcóticos ocultas tras pilas de madera. Se confirmó mediante pruebas posteriores que el cargamento ilícito era cocaína”.
Detuvieron al conductor de origen canadiense
De la misma manera, detallaron que los agentes incautaron un total de 50 ladrillos de cocaína, junto con el camión y el remolque. Además, destacaron que el conductor, ciudadano canadiense, enfrenta un proceso federal.
Ver más: Presentan recurso «habeas corpus» para migrantes deportados a El Salvador
Al respecto, el director de Operaciones de Campo, Marty C. Raybon, afirmó que “esto demuestra la calidad del trabajo realizado por quienes trabajan incansablemente para combatir el crimen transnacional y detener el flujo de drogas peligrosas en nuestras comunidades”.
“La seguridad fronteriza es un esfuerzo de equipo, y aplaudo la excelente labor de nuestros oficiales y de nuestros socios policiales regionales”, acotó Raybon.
Por último, la CBP indicó que más de 600 kilos de cocaína han sido incautados por las Operaciones de Campo en los puertos de entrada de Michigan durante las últimas semanas.
Video: Hay 308 peruanos con ordenes de deportación