El Vaticano.- El equipo médico del papa Francisco, informó que el pontífice sigue con tratamiento médico y fisioterapias respiratorias, a pesar de que fue dado de alta el domingo 23 de marzo.
A través de un comunicado publicado por el Vaticano, detalló que “la administración de oxígeno continúa del mismo modo que se había anunciado en los últimos días de hospitalización: por tanto, por la noche, utiliza la oxigenación a altos caudales con cánulas nasales, que prosigue durante el día, pero con una reducción progresiva”.
De la misma manera, detallaron que “un equipo médico está siempre presente junto al Papa”. Además, sostuvieron que “Francisco deberá continuar con terapia farmacológica «durante mucho tiempo todavía y por vía oral» y fisioterapia motora y respiratoria a tiempo completo”.
Ver más: Vaticano publica imagen del papa Francisco en el hospital
Médicos consideraron suspender el tratamiento médico
Por su parte, el doctor, Sergio Alfieri, jefe de su equipo médico en una entrevista afirmó que “el papa Francisco estuvo tan cerca de la muerte durante su lucha de 38 días en el hospital contra la neumonía que sus médicos consideraron suspender el tratamiento para que pudiera morir en paz”.
«Tuvimos que elegir entre parar ahí y dejarlo ir, o seguir adelante y aplicar todos los medicamentos y terapias posibles, con el mayor riesgo de dañar sus otros órganos», señaló Alfieri.
Es de recordar, que el papa Francisco fue dado de alta el domingo luego de pasar más de un mes hospitalizado tras padecer una neumonía bilateral, la cual se complicó en varias oportunidades.
Video: Una pijamada fue el principio de una experiencia aterradora