Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los indultos firmados por el expresidente demócrata Joe Bien “son nulos y “sin valor”.
A través de su red Truth Social, Trump detalló que las últimas órdenes del demócrata, especialmente los otorgados a miembros del comité que lo investigó en el Congreso, carecen de efecto legal.
“Los indultos que el soñoliento Joe Biden otorgó al Comité de Delincuentes Políticos, y a muchos otros, se declaran nulos, sin valor y sin vigencia, debido a que fueron otorgados por Autopen”.
The “Pardons” that Sleepy Joe Biden gave to the Unselect Committee of Political Thugs, and many others, are hereby declared VOID, VACANT, AND OF NO FURTHER FORCE OR EFFECT, because of the fact that they were done by Autopen. In other words, Joe Biden did not sign them but, more…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) March 17, 2025
Trump afirma que Biden no los firmó
De la misma manera, Trump afirmó que “Biden no los firmó, pero, lo que es más importante, ¡no sabía nada de ellos! Los documentos necesarios para el indulto no le fueron explicados a Biden ni aprobados por él. Él no sabía nada de ellos, y quienes sí los supieron podrían haber cometido un delito”.
Ver más: Trump pidió encarcelar a los que amenazaron en su carrera pólitica
En este sentido, señaló “quienes formaron parte del Comité de Delincuentes, quienes destruyeron y eliminaron TODA la evidencia obtenida durante su cacería de brujas de dos años contra mí y muchas otras personas inocentes, deben comprender plenamente que están sujetos a una investigación al más alto nivel”.
“El hecho es que probablemente fueron responsables de los documentos que se firmaron en su nombre sin el conocimiento ni el consentimiento del peor presidente de la historia de nuestro país, ¡el corrupto Joe Biden!”, culminó Trump.
Video: Hispano reconoce a su asaltante a través de un video