jueves, febrero 27, 2025

Republica Dominicana declara como «terroristas» a las pandillas de Haití

Santo Domingo.- El gobierno de República Dominicana, declaró a las pandillas de Haití como “organizaciones terroristas”.

Así lo dio a conocer el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien señaló que están pandillas han ocasionado ola de violencia en Haití afectado también a su país.

Durante su memoria y cuenta ante el congreso en donde criticó la «incapacidad» de la comunidad internacional en hacer frente a la crisis de su vecino.

Alertó que la crisis en Haití sigue deteriorándose

De la misma manera, Abinader afirmó que «desgraciadamente, hoy, la situación de seguridad en Haití continúa deteriorándose».

Ver más: Argentina declara al Tren de Aragua como organización terrorista

“Observando un desinterés e incapacidad de la comunidad internacional sobre esta tragedia y después de análisis y reuniones con los organismos de seguridad nacional de República Dominicana, en el día de ayer, firmé un decreto, que declara como organizaciones terroristas a las bandas criminales haitianas”, destacó el mandatario.

En este sentido, advirtió que «cualquier persona perteneciente a una de estas bandas que ingrese en territorio dominicano será perseguida, apresada y juzgada bajo las leyes antiterroristas de nuestro país».

De la misma manera, Abinader, afirmó que «nuestras fuerzas de seguridad están advertidas para actuar con toda severidad en estos casos».

Por último, destacó que “en los últimos cinco años, la República Dominicana se ha consolidado como uno de los siete países que han mejorado significativamente su transparencia, según el Índice de Transparencia Internacional 2024”.

Video: Informe Anual CMPD 2024

Artículos Relacionados

133,374FansMe gusta
18,687SeguidoresSeguir
2,099SeguidoresSeguir
27,348SeguidoresSeguir
748SeguidoresSeguir
9,020SuscriptoresSuscribirte