jueves, febrero 27, 2025

Exdirectora robó miles de dólares a una organización para pacientes con cáncer

Charlotte, NC.- Setenciaron a exdirectora ejecutiva llamada Stephanie L. Roberts, de 55 años de edad, de Gastonia, NC, a 18 meses de prisión por robar miles de dólares de una corporación sin fines de lucro para pacientes con cáncer, anunció Lawrence J. Cameron, Fiscal Federal Interino para el Distrito Oeste de NC. Además de la pena de prisión impuesta, se ordenó a Roberts cumplir dos años bajo supervisión judicial y pagar $157.722,69 en restitución a la víctima sin fines de lucro y $62.612 al Servicio de Impuestos Internos.

El fiscal federal interino Cameron está acompañado por Donald «Trey» Eakins, agente especial a cargo del Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal, Oficina de Campo de Charlotte (IRS-CI), Jason Krizmanich, inspector interino a cargo de la División de Atlanta del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. (USPIS), que supervisa Charlotte, y el jefe Trent Conard del Departamento de Policía de Gastonia hicieron el anuncio.

Lee también: Trump elimina el Instituto Ejecutivo Federal

“Roberts trató a una organización sin fines de lucro que se dedicaba a ayudar a pacientes con cáncer como si fuera su alcancía personal, robando fondos destinados a ayudar a quienes necesitaban recursos y servicios durante una crisis de salud. Roberts ahora deberá rendir cuentas por sus acciones reprobables”, dijo el fiscal federal interino Cameron.

Según los documentos y procedimientos judiciales, Roberts era la directora ejecutiva de Cancer Services of Gaston County, una corporación sin fines de lucro que brinda apoyo y recursos a pacientes con cáncer. Desde el 8 de enero de 2016 hasta el 21 de enero de 2022, Roberts malversó más de $136.000 de la corporación sin fines de lucro.

Roberts también admitió que no pagó al IRS más de $200.000 retenidos de los cheques de pago de los empleados de la corporación sin fines de lucro por impuestos federales sobre la renta, Medicare y Seguridad Social.

Además del plan de malversación, Roberts hizo y suscribió, bajo pena de perjurio, declaraciones de impuestos sobre la renta de los EE. UU. que indicaban falsamente la cantidad de impuestos retenidos de su salario y afirmaban falsamente que esa cantidad se pagó al IRS.

Lee también: FBI investiga robo de avión en Seattle

El 22 de marzo de 2024, Roberts se declaró culpable de robo en relación con la atención médica; de no rendir cuentas verazmente ni pagar impuestos a fondos fiduciarios; y de presentar y suscribir una declaración de impuestos falsa. Se le ordenará a Roberts que se presente ante la Oficina Federal de Prisiones cuando se le designe una instalación federal.

Al hacer el anuncio, el Fiscal Federal interino Cameron elogió al IRS-CI, al USPIS y al Departamento de Policía de Gastonia por su investigación del caso.

El fiscal federal adjunto Michael E. Savage de la Fiscalía federal en Charlotte procesó el caso.

Video: Ayuda de organizaciones pro-inmigrantes en NC

Artículos Relacionados

133,374FansMe gusta
18,687SeguidoresSeguir
2,099SeguidoresSeguir
27,348SeguidoresSeguir
748SeguidoresSeguir
9,020SuscriptoresSuscribirte