Charlotte, NC.- Los Panthers gastaron mucho dinero en ofensivos el año pasado en la agencia libre; por eso se puede decir que era importante para ellos. Pero por la forma en que el gerente general Dan Morgan y el entrenador en jefe Dave Canales hablaron sobre la posición el martes, se puede ver que es igualmente importante para ellos mantenerla en ese nivel.
Keeping offensive line continuity is clear priority for Panthershttps://t.co/niGfMumIGg
— Carolina Panthers (@Panthers) February 26, 2025
El año pasado, la obligación de pagar 150 millones de dólares en contratos con los guardias Robert Hunt y Damien Lewis fue una necesidad después de que los Panthers permitieran 65 capturas en 2023. Y los primeros resultados fueron buenos, ya que redujeron esa cifra de capturas a 36 y pudieron estabilizar la ofensiva y dejar que Bryce Young emergiera como mariscal de campo.
«Eso es muy importante, ¿verdad?», dijo Canales.
Lee también: Los Panthers anuncian nuevas incorporaciones a su personal
Y eso comienza con la posición central, que es un espacio en blanco en la tabla de profundidad en este momento.
Pero Morgan dijo que están trabajando para traer de regreso al agente libre sin restricciones Austin Corbett y al agente libre restringido Cade Mays, lo que brindaría estabilidad allí.
Corbett se ganó el puesto en el mediocampo el año pasado en el campo de entrenamiento y fue titular en los primeros cinco partidos antes de que un desgarro en el bíceps le costara el resto de la temporada. Mays, que fue despedido al salir del campo de entrenamiento (era un grupo profundo), regresó a mitad de temporada y fue titular en los últimos ocho partidos en el mediocampo.
Pero la búsqueda de estabilidad va más allá de esos dos, o de los dos guardias caros contratados la temporada baja pasada, y la forma en que Morgan habló de ellos lo dejó en claro.
Lee también: JJ Jansen vuelve un año más con los Panthers
Morgan dijo que el objetivo era llegar a un acuerdo a largo plazo con el tackle izquierdo Ikem Ekwonu antes de tener que tomar una decisión sobre su opción de quinto año en mayo, y también quieren retener al veterano tackle derecho Taylor Moton.
Se especuló sobre el estatus de Moton por razones que no tenían nada que ver con su juego. Como resultado de reestructuraciones anteriores, su tope salarial superó los 30 millones de dólares este año, pero Morgan dijo que estaban contentos de aguantar ese cambio, como parte de una estrategia más amplia orientada a la sostenibilidad fiscal.
Y están pensando en el largo plazo, porque han encontrado algo que funciona.
Canales habló sobre el beneficio de ese tipo de estabilidad para Young a medida que continúan haciendo crecer la ofensiva.
Pero mientras trabajan para cubrir todas las demás prioridades de la temporada baja, queda claro que mantener unido a ese exitoso grupo fue clave para el equipo en su conjunto.