Washington.- “Una tarjeta dorada” por un precio de 5 millones de dólares, ofreció el presidente Donald Trump, para las personas quieran ir a Estados Unidos y tener un permiso de residencia.
Sus declaraciones las ofreció desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en la que afirmó que reemplazará el programa EB-5 por una nueva «Tarjeta Dorada».
«Es algo así como una tarjeta verde de residencia permanente en Estados Unidos. Pero con un nivel de sofisticación más elevado», afirmó Trump.
President Trump announces the U.S. will replace the EB-5 program with a new "Gold Card."
"They'll be able to pay $5 million to the U.S. government. They'll have to go through vetting, of course … The President can give them a green card — and they can invest in America and we… pic.twitter.com/xcJntSkHtm
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) February 25, 2025
Pasarán además por un proceso de investigación
Explicó que las personas que deseen venir a Estados Unidos “podrán pagar cinco millones de dólares. Tendrán que pasar por un proceso de investigación, por supuesto”.
Ver más: Gobierno de Trump suspende la extensión del TPS para haitianos
“El presidente puede darles una tarjeta verde, y ellos pueden invertir en Estados Unidos y podemos usar ese dinero para reducir nuestro déficit», afirmó Trump.
De la misma manera, Trump destacó que los extranjeros que tenga la «tarjeta dorada» podrían acceder al «camino hacia la ciudadanía» a largo plazo.
Por último, el primer mandatario destacó que estaría planeando vender “la tarjeta verde” en dos semanas aproximadamente. “Con ella los ricos llegarán» al país, tendrán éxito, gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente», culminó Trump.
Video: Venezolanos sin extensión de TPS: Opciones legales y posibles cambios favorables