miércoles, febrero 26, 2025

El Pueblo rechaza proyecto de ley antiinmigrante SB153

Raleigh, NC– La organización El Pueblo rechaza el proyecto de ley antiinmigrante SB153 presentado por los líderes del Senado de Carolina del Norte, el cual busca obligar a las agencias estatales a colaborar en la detención y deportación de inmigrantes indocumentados, y respalda dos proyectos de ley que buscan proteger a las familias y trabajadores migrantes en el estado.

La propuesta SB153 presentada el lunes 24 de febrero por el presidente del senado, el senador republicano Phil Berger, para apoyar las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, obligando al Departamento de Seguridad Pública, la Patrulla de Carreteras y otras entidades a colaborar con el Departamento de Seguridad Nacional en sus esfuerzos de deportación masiva.

También plantea que las autoridades de los condados, municipios y las universidades estatales podrán perder su inmunidad si mantienen políticas para crear santuarios en favor de los inmigrantes indocumentados.

Lee también: Justicia de EE.UU. advierte presentar demanda contra ley antiinmigrante de Texas

“Obligar a las agencias y autoridades estatales a hacer el trabajo de los agentes federales de inmigración es una violación a la autonomía estatal y en lugar de proteger a los ciudadanos del estado, creará desconfianza y aumentará la inseguridad de todos”, dijo Mario Alfaro, gerente de Política de El Pueblo.

“Además, estas políticas antiinmigrantes van a provocar pérdidas económicas para el estado, especialmente en sectores como la agricultura, la construcción y la manufactura donde la mano de obra inmigrante es vital”, añadió.

Hoy por la manana en una conferencia de prensa, El Pueblo, exhorto a los legisladores a apoyar políticas que protejan a los inmigrantes y sus contribuciones, como lo plantean los proyectos de ley HB78 y HB80 que buscan prohibir la participación de las fuerzas del orden locales en la captura y detención de inmigrantes indocumentados en lugares sensibles como iglesias, escuelas y hospitales; además de los campos agrícolas y los sitios de construcción.

“Apoyamos las propuestas HB78 y HB80 porque abren el espacio para discutir sobre un asunto que muchos políticos quieren ignorar o esconder: que la economía de Carolina del Norte necesita a los trabajadores inmigrantes”, dijo Alfaro.

“Quisiéramos que nuestros líderes y autoridades electas, en todos los niveles, promuevan políticas de inclusión y protección para los trabajadores inmigrantes y sus familias, quienes con su trabajo contribuyen a la economía del estado y a nuestras comunidades”, añadió.

Lee también: Avanza proyecto de ley antiinmigrante, ¿qué esperar?

La ley HB78 y HB80 son propuestas de los legisladores demócratas Reneé Price, Deb Butler, Pricey Harrison y Maria Cervania, en respuesta a las recientes órdenes ejecutivas de la administración Trump en contra de la comunidad inmigrante.

Desde El Pueblo, ellos exhortan a los legisladores, especialmente a la mayoría republicana que controla las dos cámaras de la Asamblea General, a que apoyen estas iniciativas y que tomen en cuenta las enormes contribuciones de los trabajadores inmigrantes y sus familias a la economía de Carolina del Norte.

Video: Aprobada la propuesta de Ley #hb10

Artículos Relacionados

133,374FansMe gusta
18,687SeguidoresSeguir
2,099SeguidoresSeguir
27,348SeguidoresSeguir
748SeguidoresSeguir
9,020SuscriptoresSuscribirte