Washington.- El gobierno de Donald Trump reiteró que los migrantes indocumentados que se encuentren en Estados Unidos no podrán viajar a otros ciudades del país.
Esta información la confirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una entrevista, en la que destacó que los indocumentados tendrán solamente la opción de viajar en caso de una autodeportación.
“Los extranjeros ilegales que viajan sin identificación pueden volar por un motivo: autodeportarse y abandonar nuestro país”, afirmó Noem.
Illegal aliens traveling without ID can fly for one reason — to self deport and leave our country. https://t.co/SSInfo24tp
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) February 25, 2025
Es de mencionar, que durante la administración de Joe Biden, los extranjeros podían abordar vuelos nacionales sin identificación.
Ver más: Gobierno de Trump suspende la extensión del TPS para haitianos
Afectará a migrantes que estén en espera de un proceso migratorio
La nueva medida de la administración de Trump afectará principalmente, a aquellos migrantes que han recibido libertad condicional o están en espera de su proceso migratorio.
En este sentido, medios de comunicación indicaron que los indocumentados no podrán abordar vuelos nacionales si no presentan una identificación, estipulada en las normas establecidas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).
Es de recordar, que el gobierno de Donald Trump ha ejecutado diversas medidas para acabar con los beneficios migratorios que había aprobado la administración de Joe Biden, tales como el CBP One y el TPS.
Video: Venezolanos sin extensión de TPS: Opciones legales y posibles cambios favorables