Charlotte, NC.- Viajar en tren desde Charlotte a Raleigh es una opción conveniente, cómoda y respetuosa con el medio ambiente. Sin la preocupación del tráfico en la I-85 y la I-40, los pasajeros pueden relajarse, trabajar o disfrutar del paisaje mientras se trasladan a la capital de Carolina del Norte. Además, la llegada a la estación de tren en el centro de Raleigh facilita el acceso a múltiples atracciones sin necesidad de transporte adicional.
Bypass winter weather stress free when you ride with us! All our trains are running as normal today. 😊
Stay safe and warm NC! 🌨️ N⭐C 🚆 #makeittrain
Tickets ➡️ https://t.co/lQa72QoNle pic.twitter.com/YnmAd7aP2V
— NC By Train (@NC_By_Train) February 19, 2025
Lee también: 4 trenes navideños en NC
Opciones de tren y estaciones
El servicio ferroviario NC By Train, operado por Amtrak, ofrece dos rutas principales entre Charlotte y Raleigh: The Piedmont y The Carolinian. Ambas rutas incluyen paradas en ciudades clave como Greensboro y Durham. The Carolinian continúa más allá de Raleigh hasta destinos como Washington D.C. y Nueva York.
La estación de Amtrak en Charlotte, ubicada en 1914 N Tryon Street, está abierta las 24 horas, con estacionamiento gratuito para los viajeros. Aunque actualmente es una instalación sencilla, se espera una nueva estación en Uptown Charlotte con más comodidades en los próximos años.
La experiencia del viaje
El trayecto dura entre 3 y 3,5 horas y ofrece comodidad con asientos reclinables, Wi-Fi gratuito y tomas de corriente. En The Carolinian, los pasajeros pueden disfrutar del Café Car, que ofrece comidas y bebidas. The Piedmont, en cambio, cuenta con una zona de máquinas expendedoras.
Costos y descuentos
Un boleto de ida y vuelta cuesta aproximadamente 54 dólares, con descuentos para niños, personas mayores, estudiantes y personal militar. Además, hay promociones especiales disponibles en NC By Train y Amtrak.
Explorando Raleigh a pie
Al llegar a Raleigh Union Station en 510 W Martin Street, los viajeros tienen acceso a diversas atracciones a poca distancia, como el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, el Museo de Arte Contemporáneo CAM Raleigh y el Parque Pullen. Para distancias mayores, hay opciones de transporte público y servicios de viaje compartido.
Lee también: Se acerca la Navidad… ¡Hay más trenes para visitar!
Viajar a Raleigh en tren no solo es práctico, sino también una experiencia relajante y llena de posibilidades para disfrutar la ciudad sin estrés.