York, SC — La Oficina del Sheriff del Condado York (YCSO) investiga un tiroteo que ocurrió la madrugada del lunes 24 de febrero, en el que un hombre perdió la vida detrás de una gasolinera en Carowinds Boulevard.
POLICE ACTIVITY: There is a large presence of Deputies near the Circle K off Carowinds Blvd. for a shooting investigation. One person has been taken to the hospital. No details on the suspect are available at this time. More information will be released when available. #YCSONews pic.twitter.com/jMiwc836IU
— York County Sheriff (@YCSO_SC) February 24, 2025
Según el informe de las autoridades, el incidente se registró alrededor de las 5:37 a.m., cuando los agentes recibieron la alerta de un tiroteo en la cuadra 200 de Carowinds Boulevard.
Trascendió que la víctima, que recibió un disparo entre un establecimiento Circle K y un Motel 6, la llevaron a urgencia a un hospital local, donde posteriormente murió.
Lee también: Parte de Carowinds Blvd., se nombrará Mike Doty
El YCSO informó que actualmente se encuentran en la búsqueda del responsable del ataque y que tienen pistas sobre su identidad. Además, debido a la proximidad con la frontera estatal, las autoridades locales están colaborando con agencias policiales en Charlotte para avanzar en la investigación.
«Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en Charlotte para esclarecer este caso lo antes posible», indicó un portavoz del YCSO.
Lee también: Un muerto en Carowinds Boulevard
Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre el incidente que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado York o con Crime Stoppers para brindar detalles que puedan ayudar a resolver el caso.
Además investigan el móvil del caso, por lo que en las próximas horas podrían dar más detalles sobre la víctima y el victimario que inicialmente no fueron identificados.
Este suceso se suma a la creciente preocupación por la violencia armada en la región y subraya la importancia del trabajo conjunto entre distintas agencias para garantizar la seguridad de la comunidad.