Miami.- Al menos 24 migrantes indocumentados fueron capturados en la costa de Florida, cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de una embarcación.
A través de un boletín de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), indicó que durante operaciones aéreas y marinas, agentes lograron desarticular un intento de contrabando marítimo frente a la costa de Florida, lo que resultó en el arresto de 24 inmigrantes ilegales y la incautación de dos embarcaciones.
Explicaron que una tripulación de la aeronave de control de múltiples funciones detectó una embarcación de interés frente a la costa de Bimini, Bahamas.
A maritime smuggling attempt was disrupted by @CBPAMO agents off the coast of Florida. Agents discovered 24 illegal aliens onboard a 27-foot twin-engine Sea Ray. A second vessel identified a driver as a participant in the smuggling operation.
Read More ➡️ https://t.co/KIUiqpHiyc pic.twitter.com/NZ93bRmg35
— CBP (@CBP) February 23, 2025
La mayoría de los ciudadanos eran de nacionalidad china
De la misma manera, señalaron que “los agentes descubrieron varios sujetos en la cubierta, con personas adicionales ocultas debajo del asiento de popa. Ninguna de las personas poseía documentación válida para ingresar o permanecer en los Estados Unidos”.
Ver más: CBP: Detenciones en las fronteras disminuyen un 85%
En este sentido, indicaron que los funcionarios enviaron a todos los individuos al barco Vigorous de la Guardia Costera de los EE. UU. Al mismo tiempo, detallaron que los detenidos eran 21 ciudadanos chinos, un ecuatoriano, un colombiano y un hombre adulto dominicano sospechosos de ser el contrabandista.
Por último, señalaron que durante el procedimiento lograron detener dos personas vinculadas en el trafico ilegal de migrantes. Además, ambos barcos fueron incautados por la Unidad Marina de Miami y transportados a la Estación de la Guardia Costera de los EE. UU. en Miami Beach.
Video: Hay 308 peruanos con ordenes de deportación