Texas.- El Departamento de Servicios de Salud de Texas ( DSHS) se encuentra en alerta tras el brote de sarampión registrado en las últimas semanas en diversas localidades.
A través de un boletín emitido por el portal web del organismo sanitario señaló que hasta el día 11 de febrero habían contabilizado 48 casos de sarampión. De los cuales 13 de los pacientes fueron hospitalizados.
De la misma manera, alertó que los casos positivos son entre personas no vacunadas o que se desconoce si han sido vacunadas.
“Debido a la naturaleza sumamente contagiosa de esta enfermedad, es posible que surjan casos adicionales en el condado Gaines y las comunidades cercanas”, señalaron las autoridades.
Además, detallaron que la mayoría de los casos se registraron en Gaines en donde tienen contabilizado al menos 42 casos.
Ver más: Más del 60% de la población confía más en las vacunas después del covid
Pidieron a la colectividad vacunarse
Por otro lado, indicaron que el DSHS está colaborando con el Distrito de Salud Pública de South Plains y el Departamento de Salud Pública de Lubbock para investigar el brote.
En este sentido, pidieron a las personas que viven en la región de South Plains acudir a la clínica del Distrito de Salud Pública de South Plains ubicada en 704 Hobbs Highway en Seminole para aplicarse la vacuna contra el sarampión.
Por último, las autoridades de salud afirmaron que “la mejor forma de evitar la enfermedad es aplicarse dos dosis de la vacuna contra el sarampión, que se administra principalmente como vacuna combinada contra el sarampión, las paperas y la rubeola (MMR). Dos dosis de la vacuna MMR son muy eficaces para prevenir el sarampión”.
Video: CMPD investiga caso de agresón fatal a hispana de 20 años