Quito.- El Consejo Nacional Electoral de Ecuador, anunció que una segunda vuelta para las elecciones presidenciales, tras los comicios realizados el domingo 9 de febrero.
A través de sus redes sociales del ente electoral, se conoció que las elecciones se realizarán el próximo 13 de abril, en donde se enfrentarán, el presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, y a la candidata, Luisa González.
Ver más: Candidatos presidenciales en Ecuador hicieron el cierre de campaña
Explicaron que durante tras las elecciones se contabilizaron «el 98.31 % de las actas de escrutinio correspondientes a la dignidad de Binomio Presidencial han sido procesadas con normalidad».
ATENCIÓN 📌
📢 Al momento, el 98.31 % de las actas de escrutinio correspondientes a la dignidad de #BinomioPresidencial han sido procesadas con normalidad.
Las actas que presentan novedades están siendo recontadas, conforme a la normativa electoral, en presencia de delegados… pic.twitter.com/lp0OB7rOJp
— cnegobec (@cnegobec) February 10, 2025
De la misma manera, detallaron que Daniel Noboa logró el 44,63 % de los votos válidos,mientras Luisa González obtuvo el 43,81 %.
Nuestra presidenta, @DianaAtamaint, informa sobre el procesamiento de resultados de las #Elecciones2025Ecuador. Las provincias de Pichincha, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cañar, Bolivar, Los Ríos, Santa Elena, Cotopaxi. Orellana y El Oro… pic.twitter.com/QsjgWkvwWA
— cnegobec (@cnegobec) February 10, 2025
Noboa se declara ganador
Por su parte, el candidato Daniel Noboa, durante el lunes 10 de febrero emitió un comunicado afirmando su victoria en las elecciones presidenciales efectuadas el domingo.
“Ha sido un año de lucha incansable por el alma de este país. Ayer logramos lo que no se veía en años: ganamos la primera vuelta contra todos los partidos del Viejo Ecuador”, afirmó Noboa.
Gracias, Ecuador.
Gracias por la esperanza y el coraje de volver a creer que este país puede ser diferente. Ahora, a seguir luchando. pic.twitter.com/GlbpcxsHFM
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) February 10, 2025
De la misma manera, señaló que “ganamos y dimos el paso más importante de todos: consolidar una Asamblea distinta, convirtiéndonos en la primera fuerza, capaz de trabajar por ustedes y no de enfocar sus esfuerzos en perseguirnos o debilitarnos para obtener inmunidad”.
Video: Salvadoreños tienen hasta el 18 de marzo para reinscribirse al TPS