viernes, febrero 7, 2025

Enfermedades respiratorias estacionales aumentan en NC

Raleigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte actualizó hoy su Panel de resumen semanal de virus respiratorios, que muestra un aumento en la actividad de la gripe y las muertes relacionadas con la gripe, lo que eleva el número total de muertes esta temporada a 117.

«Si bien se han reportado menos muertes relacionadas con la gripe en esta temporada en comparación con la temporada pasada, estamos en el pico de enfermedades respiratorias estacionales y esto es un recordatorio de que la gripe puede ser muy grave», dijo el epidemiólogo estatal Zack Moore, MD, MPH.

Además destacaron que «Tomar medidas preventivas contra la gripe y otras enfermedades respiratorias, como vacunarse, lavarse las manos con regularidad, cubrirse la boca al toser y quedarse en casa cuando está enfermo, es importante para ayudar a protegerse a usted y a su familia».

Lee también: OMS: Covid-19 es más mortal que la gripe estacional

La influenza se está extendiendo ampliamente por todo el estado y es probable que alcance su pico máximo en las próximas semanas. El miércoles 29 de enero se agregaron cincuenta y una nuevas muertes por influenza al tablero estatal, pero las nuevas muertes se agregaron durante las últimas semanas, ya que a menudo hay demoras en los informes. La COVID-19 y el virus respiratorio sincitial (VSR) también continúan propagándose, aunque los niveles de VSR han estado disminuyendo en las últimas semanas.

Además, las vacunas son especialmente importantes para quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades respiratorias virales graves, incluidas las personas de 65 años o más, los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, las personas con un sistema inmunológico debilitado y aquellas con ciertas afecciones médicas como asma, diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad. También hay vacunas y tratamientos disponibles para protegerse contra el VRS para adultos mayores, mujeres embarazadas y bebés.

Asimismo, en cuanto a la vacunación, se deben tomar las siguientes precauciones para protegerse contra la propagación de virus respiratorios:

  • Lávese las manos con agua y jabón con regularidad. Los limpiadores o desinfectantes a base de alcohol pueden ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios a otras personas, pero no funcionan para otros virus comunes como el norovirus.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Limpie y desinfecte las superficies y objetos que se tocan con frecuencia y que puedan estar contaminados.

Lee también: Están disponibles las vacunas estacionales contra la gripe y el COVID-19

  • Cubrirse la boca y la boca con un pañuelo al toser o estornudar y luego desecharlo inmediatamente.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo, excepto para buscar atención médica o hacerse una prueba, y tome medidas para evitar contagiar la infección a otras personas en su hogar, incluyendo:
    • Permanecer en una habitación separada de los demás miembros del hogar, si es posible.
    • Utilizar un baño separado, si es posible.
    • Evitar el contacto con otros miembros del hogar y mascotas.
    • No compartir artículos personales del hogar, como tazas, toallas y utensilios.
    • Usar una mascarilla cuando estés cerca de otras personas

Para obtener más información sobre los virus respiratorios, incluido cómo acceder a vacunas, pruebas y tratamientos en su comunidad, visite www.vaccines.gov/en , flu.ncdhhs.gov o covid19.ncdhhs.gov.

Un resumen de vigilancia del virus respiratorio que incluye información sobre la gripe, la COVID-19 y la actividad relacionada con el VSR en Carolina del Norte se actualiza semanalmente en covid19.ncdhhs.gov/dashboard.

Video: GRIPE COBRA UNA VIDA EN CAROLINA DEL NORTE

Artículos Relacionados

133,374FansMe gusta
18,687SeguidoresSeguir
2,099SeguidoresSeguir
27,348SeguidoresSeguir
748SeguidoresSeguir
9,020SuscriptoresSuscribirte