Raleigh, NC.- Las compañías de seguros de Carolina del Norte solicitaron un aumento promedio estatal del 22.6% en las pólizas de seguros de automóviles.
La Oficina de Tarifas de NC, que representa a las compañías de seguros de automóviles en el estado y no forma parte del Departamento de Seguros, presentó la solicitud ante el Departamento el lunes. Las compañías de seguros han solicitado que las nuevas tarifas entren en vigor el 1 de octubre.
Lee también: Contratistas y los riesgos de falsificar pólizas de seguro
La ley estatal otorga al Comisionado de Seguros 60 días para revisar la solicitud de aumento y determinar si está justificada con base en los datos presentados. Si el Comisionado de Seguros, Mike Causey, no está de acuerdo con el aumento solicitado, él y el Departamento de Seguros pueden negociar un acuerdo o convocar una audiencia.
En el pasado, se han alcanzado acuerdos sobre presentaciones de tarifas de seguros de automóviles. Si el caso llega a una audiencia, un oficial de audiencias emitiría un fallo sobre la solicitud.
Esta solicitud de tarifas sigue a una presentada en febrero de 2023, en la que las compañías de seguros solicitaron un aumento estatal del 28.4%. Esa solicitud resultó en un acuerdo para un aumento promedio general del 4.5% por año durante dos años.
Mujer de Smithfield acusada de fraude de seguros
En otro orden de ideas, el Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, anunció el arresto de Teyerra Shontel Woods, de 26 años de edad, de 909 S. Second St., Smithfield. Woods fue acusada de fraude de seguros e intento de obtener una propiedad mediante engaños, ambos delitos graves.
Agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguros acusan a Woods de presentar fotografías obtenidas de Internet de propiedades que no le pertenecen en un intento de obtener $2,076 en un reclamo de seguro para inquilinos de Liberty Mutual.
Según la orden de arresto, Woods afirmó que su techo se derrumbó y dañó un dispositivo de videojuegos, ropa, una computadora de pantalla táctil y un televisor inteligente de 75 pulgadas.
El delito ocurrió el 24 de enero.
Woods se entregó a las autoridades del condado Johnston el 4 de febrero. La liberaron tras pagar una fianza sin garantía de 30.000 dólares.
Lee también: Solicitan aumento de pólizas de vivienda
El Comisionado Causey alienta a los habitantes de NC a ayudar a mantener bajas las primas de seguro denunciando fraudes sospechosos.
“El fraude de seguros no es un delito sin víctimas”, dijo el Comisionado Causey. “Nos afecta a todos en el bolsillo a través de primas más altas”.
Si sospecha que se ha cometido un fraude de seguros u otros delitos de cuello blanco, denúncielo. Puede denunciar el fraude de forma anónima llamando a la División de Investigaciones Penales del Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 919-807-6840 o al número gratuito desde cualquier lugar de Carolina del Norte al 888-680-7684.
La información también está disponible en www.ncdoi.gov .