Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para poner fin a la participación de Estados Unidos en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Desde la Casa Blanca, el mandatario indicó que la medida también suspenderá los fondos para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Durante el encuentro con los periodistas, Trump, afirmó que “siempre he sentido que la ONU tiene un enorme potencial, pero no está cumpliendo con él en este momento. Durante mucho tiempo ha sido ineficaz”.
“Hay grandes esperanzas en ella, pero, para ser honesto, no está bien gestionada”, acotó.
De la misma manera, sostuvo se “tienen que ser justos con aquellos países que merecen justicia”.
President Donald J. Trump greets Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu at the White House 🇺🇸🇮🇱 pic.twitter.com/FSmukxJLmS
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) February 4, 2025
Demostraron un sesgo constante contra Israel
Por su parte, a través de un comunicado de la Casa Blanca, afirmó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU “ha demostrado un sesgo constante contra Israel”.
De la misma manera, alertó que ha “permitido que países como Irán, China y Cuba lo utilicen para protegerse a sí mismos a pesar de sus graves violaciones y abusos contra los derechos humanos”.
Ver más: EE.UU. prohíbe transacciones con las compañías del gobierno de Cuba
En este sentido, la medida de Trump detalló que “varios organismos de la ONU han mostrado un profundo sesgo antiestadounidense” por lo que ordenaron la retirada de EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.
Es de destacar, que la firma de la orden ejecutiva se origina en paralelo con la reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en la ciudad de Washington.
President Donald J. Trump greets Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu at the White House 🇺🇸🇮🇱 pic.twitter.com/FSmukxJLmS
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) February 4, 2025
Video: Iglesias Metodistas Unidas refuerzan su apoyo a la comunidad inmigrante