Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro, recibió este viernes 31 de enero al enviado especial del presidente Donald Trump, Richard Grenell.
A través de varios medios de comunicación se conoció que la visita a Venezuela de Grenell principalmente es para que acepten los vuelos de deportación de migrantes venezolanos que se encuentran indocumentados en Estados Unidos.
Por su parte, el ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, confirmó la llegada en horas de la tarde de Grenell, en la que destacó que se planteó una “agenda cero” con la administración de Donald Trump.
En un video se observa el momento en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al enviado especial del Gobierno de Estados Unidos, Richard Grenell. pic.twitter.com/42piPHt7PY
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) January 31, 2025
Buscan la liberación de los estadounidenses detenidos
De la misma manera, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Mauricio Claver-Carone, señaló que buscan conseguir la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en cárceles venezolanas.
Ver más: Presidenta de Perú pidió «fuerza internacional» para apoyar a los venezolanos
Destacó que la misión de Grenell en Venezuela es “muy específica” y se centra exclusivamente en estos dos asuntos.
"Richard Grenell" enviado del presidente Donald Trump para misiones especiales.
Es tendencia porque se encuentra en una reunión con Nicolás Maduro en Miraflores. pic.twitter.com/fRKi7dm3Wh
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) January 31, 2025
“Esta misión especial es muy concreta. Estados Unidos y el presidente Trump esperan que Nicolás Maduro reciba de vuelta a todos los criminales y miembros de pandillas venezolanos que han enviado a Estados Unidos, y que lo haga sin condiciones. Es un asunto innegociable”, precisó el funcionario norteamericano.
Por último, indicó que “el segundo punto es que los rehenes estadounidenses que están detenidos en Venezuela deben ser liberados de inmediato”.
Video: Hay que seguir en la Calle , es la premisa de todos los venezolanos en el mundo.