Charlotte, NC.- Con la introducción del Proyecto de Ley 834 de la Cámara de Representantes, que permite a las fuerzas del orden acusar a jóvenes de 16 y 17 años de edad como adultos por delitos graves de alto nivel, autoridades de NC incluyeron a un menor sospechoso en 35 casos y 72 delitos.
With the introduction of House Bill 834, which allows law enforcement to charge 16 and 17-year-olds as adults for high-level felonies, CMPD has seen some recent success in deterring juveniles from dangerous behavior. Recently a juvenile was listed as a suspect in 35 cases and… pic.twitter.com/DevFEvjBMK
— CMPD News (@CMPD) January 24, 2025
El CMPD ha tenido cierto éxito reciente en disuadir a los jóvenes de comportamientos peligrosos. Recientemente, un menor fue incluido como sospechoso en 35 casos y acusado de 72 delitos que incluyen robo a mano armada, asalto agravado, robo de vehículos de motor y posesión de un arma de fuego robada, por nombrar algunos.
Lee también: Arrestan a joven y a menor sospechoso de asesinato
Debido a la HB 834, este menor ahora se encuentra detenido con una fianza de $1.000.000 en un condado vecino por intento de asesinato en primer grado, asalto múltiple con un arma letal a un funcionario del gobierno, entre otros cargos.
Sentencian a un hombre de Charlotte a 14 años de prisión por dos robos de vehículos a mano armada
En otros delitos, setenciaron a un hombre de Charlotte involucrado en dos robos de vehículos separados, anunció Dena J. King, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de NC.
Charlotte man is sentenced to 14 years in prison for two armed carjackings.
w/ @ATFCharlotte @CMPD https://t.co/zvDrTnsS1c pic.twitter.com/eL61sE8D0P— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) January 23, 2025
Kaionta Dabney, de 28 años de edad, de Charlotte, recibió cargos de 84 meses de prisión por cada delito de robo de vehículos, por una sentencia combinada de 14 años de prisión. El Juez de Distrito de los Estados Unidos Michael F. Urbanski también ordenó a Dabney cumplir dos años bajo supervisión judicial después de ser liberado de prisión.
Según los documentos judiciales y los procedimientos judiciales, el 11 de enero de 2023, Dabney y su co-conspirador, Marcus Mayfield, conducían juntos cuando comenzaron a seguir un vehículo Dodge Hellcat, conducido por RP, quien era el dueño del vehículo.
Once días después, el 22 de enero de 2023, los documentos judiciales muestran que Dabney y otro co-conspirador, Bobby Gene Valentine, siguieron un Chevrolet Camaro conducido por GP. Después de que GP estacionó y salió de su vehículo, Dabney se acercó a GP, le apuntó con un arma de fuego y le exigió su auto.
Lee también: Acusan a un segundo menor sospechoso por asesinato de joven
La víctima no hablaba inglés y no sabía lo que estaba diciendo Dabney. GP luego trató de huir y Dabney le disparó varias veces usando el arma de fuego robada del robo de auto anterior. Dabney luego se subió al vehículo de la víctima y se fue a toda velocidad. El tiroteo infligió lesiones corporales graves a la víctima, que requirió cirugía de emergencia.
El 12 de junio de 2024, Dabney se declaró culpable de posesión y portación de un arma de fuego para promover un delito de violencia por el primer robo de vehículo, y de robo de vehículo que resultó en lesiones corporales graves por el segundo incidente. Está bajo custodia federal y lo llevaron a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal.