Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, así como también, del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr.
Tras una orden ejecutiva, el mandatario estadounidense afirmó que “esta es una grande. Mucha gente la está esperando desde hace años, décadas. Todo se va a revelar”.
Asimismo, desde el Despacho Oval en la Casa Blanca, Trump destacó que “se revelará todo».
President Trump Orders Historic Transparency: JFK, RFK, and MLK Files to be Declassified
“This is a big one. A lot of people have been waiting for this for years, for decades. Everything will be revealed.” –President Trump pic.twitter.com/iYfF7huHj9
— The White House (@WhiteHouse) January 23, 2025
Tienen un plazo de 15 días para presentar un plan relativo
Por último, el mandatario republicano, sostuvo que aunque ninguna ley del Congreso exige la divulgación de información relacionada con los asesinatos de Robert F. Kennedy (RFK) y de Martin Luther King Jr., él considera de interés público que se den a conocer los registros en posesión del Gobierno federal.
Ver más: Revelaron lo que dice la carta de Biden a Donald Trump
“He determinado que la retención de información de los registros relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy no es coherente con el interés público y que la publicación de estos registros debería haberse hecho hace mucho tiempo” culminó Trump.
En este sentido, se conoció que en los próximos 15 días el director nacional de inteligencia y la fiscalía deben presentar un plan relativo a la publicación de los archivos relacionados con JFK . Luego a los próximos 45 se debe hacer lo propio con los otros dos.
Por su parte, en la página web de la Casa Blanca se publicó que las familias de los afectados y la población “merecen transparencia y verdad: A la nación le interesa difundir finalmente todos los registros relacionados con esos asesinatos sin demora”.
Video: Demandan al gobierno de Trump por la orden ejecutiva de ciudadanía por nacimiento