Raleigh, NC.- El Comisionado de Seguros Mike Causey anunció que el Departamento de Seguros de NC ha puesto fin a su disputa legal con las compañías de seguros de vivienda presentada en enero de 2024.
Insurance Commissioner Mike Causey has negotiated a settlement on the NC Rate Bureau’s homeowners’ insurance request. Press conference at 2:30 p.m. today at the NCDOI Archdale Regional Office.
MORE: https://t.co/vZqIAoEi1r pic.twitter.com/k8KZwqFDpc— NC Department of Insurance (@NCInsuranceDept) January 17, 2025
La Oficina de Tarifas de Carolina del Norte solicitó originalmente un aumento promedio del 42,2% el año pasado, con aumentos propuestos de hasta el 99,4% en algunas áreas.
Según el acuerdo firmado por el Comisionado Causey y la Oficina de Tarifas, la tarifa base estatal promedio aumentará un 7,5 % el 1 de junio de 2025 y un 7,5 % el 1 de junio de 2026.
Lee también: Reprogramada audiencia sobre tarifas de seguros de vivienda
La Oficina de Tarifas no es parte del Departamento de Seguros y representa a las compañías de seguros para propietarios de viviendas en Carolina del Norte.
“Las compañías de seguros querían aumentar las tarifas de nuestros propietarios de viviendas hasta un 99,4 % en algunas áreas y un promedio del 42,2 % en todo el estado en un solo año”, dijo el comisionado Causey.
“Luché por los consumidores y los reduje al 7,5 % de aumentos en dos años con un máximo del 35 % en cualquier territorio. Consideramos que este acuerdo es una gran victoria tanto para los propietarios de viviendas como para Carolina del Norte”.
Además, el acuerdo prohíbe a la Oficina de Tarifas realizar un esfuerzo para aumentar las tarifas nuevamente antes del 1 de junio de 2027.
“Los propietarios de viviendas de Carolina del Norte ahorrarán aproximadamente $777 millones en primas de seguros durante los próximos dos años en comparación con lo que solicitaron las compañías de seguros. Esto también protege a los propietarios de viviendas de futuras solicitudes de aumento de la tarifa base hasta junio de 2027”, dijo el Comisionado Causey.
Lee también: Rechazan aumento “excesivo” de seguros de viviendas
Finalmente: “Estas tarifas son suficientes para garantizar que las compañías de seguros, que han pagado grandes sumas debido a desastres naturales y enfrentan costos de reaseguro cada vez mayores debido a catástrofes nacionales, tengan fondos suficientes a mano para pagar las reclamaciones».