Raleigh.- El Comisionado de Seguros de NC, Mike Causey, anunció el arresto de una pareja del condado Lenoir por un total de ocho cargos relacionados con incendio provocado y fraude.
Insurance Commissioner Mike Causey says that flood insurance, safer roads, better senior care, and fighting insurance fraud are top priorities in 2025. Read more about Commissioner Causey's goals here: https://t.co/7BXhy9jVNw
— NC Department of Insurance (@NCInsuranceDept) January 13, 2025
Monteze Rodríguez Nelson, de 44 años de edad, y Jalesia Madrid Nelson, de 33 años de edad, ambos de 1609 George Ave., Kinston, fueron acusados de incendio provocado en segundo grado, conspiración para cometer delitos graves, fraude de seguros y obtención de propiedad mediante falsas pretensiones. Los ocho cargos son delitos graves.
Lee también: Acusan a un hombre por fraude de seguros
Según agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguros, los Nelson incendiaron la casa ubicada en 483 Back St., Kinston y luego afirmaron a American Modern Property and Casualty que no sabían la causa del incendio. La pareja finalmente recibió un cheque por la cantidad de $57.638,38 por la pérdida.
Según las órdenes de arresto, el incendio ocurrió el 8 de agosto de 2024.
El Departamento de Policía de Kinston detuvo a la pareja el 6 de enero, les tomaron las huellas dactilares y ambos fueron puestos en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares cada uno. Comparecieron ante el Tribunal de Distrito del Condado Lenoir el 8 de enero.
Lee también: Arrestados dos hombres de NC por el fraude de seguros
“El fraude de seguros afecta a los consumidores en el bolsillo”, dijo el Comisionado Causey. “Aproximadamente 20 centavos de cada dólar de prima de seguro se destinan a cubrir el costo del fraude. Estoy luchando contra esto persiguiendo y procesando agresivamente el fraude de seguros en Carolina del Norte”.
Si sospecha que se ha cometido un fraude de seguros u otros delitos de cuello blanco, denúncielo. Puede denunciar el fraude de forma anónima llamando a la División de Investigaciones Penales del Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 919-807-6840 o al número gratuito desde cualquier lugar de Carolina del Norte al 888-680-7684.
La información también está disponible en www.ncdoi.gov.