Caracas.- La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado sostuvo una conversación con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la que hablaron sobre la crisis política que vive Venezuela.
Machado en su cuenta en la red social X detalló que Bukele le manifestó la admiración y apoyo a “la lucha por la libertad” de Venezuela.
“Acabo de hablar con el presidente Nayib Bukele, quien me transmitió su admiración y su apoyo a la lucha por la libertad del pueblo venezolano. Así como su exigencia al respeto a la soberanía popular expresada el 28 de julio”, afirmó la líder opositora venezolana, quien actualmente se encuentra en la clandestinidad.
Acabo de hablar con el Presidente @NayibBukele, quien me transmitió su admiración y su apoyo a la lucha por la libertad del pueblo venezolano, así como su exigencia al respeto a la Soberanía Popular expresada el 28 de julio.
Le agradecí por el compromiso firme y solidario del…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 12, 2025
Agradeció el compromiso con Venezuela
De la misma manera, Machado agradeció al mandatario salvadoreño por “el compromiso firme y solidario” de su país y Gobierno con la democracia venezolana.
Ver más: Líderes mundiales rechazan juramentación de Nicolás Maduro
Por su parte, el mandatario salvadoreño respondió a los mensajes horas más tarde publicando las banderas de ambas naciones.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 12, 2025
Es de destacar que la semana pasada el mandatario salvadoreño se hizo tendencia, tras los diversos mensajes publicados en referencia a la situación que vivía Venezuela, tras la juramentación de Nicolás Maduro.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 10, 2025
Datos de interés
El presidente de El Salvador fue uno de los primeros gobiernos que rechazó los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de julio que daba como ganador a Nicolás Maduro.
Bukele tachó de “fraude”, además anunció que no restablecerá relaciones hasta que el país suramericano tenga “elecciones de verdad”.
Video: Bajón emocional presente en los venezolanos en cada rincón del mundo