Washington.- Un reciente estudio reveló que la mayoría de los estadounidenses afirman que la crisis migratoria debe estar enfocada en las prioridades del nuevo gobierno de Estados Unidos.
Es de recordar, que el presidente electo, Donald Trump ha prometido las deportaciones masivas y acabar los programas migratorios, especialmente la ciudadanía por nacimiento.
En este sentido, el informe publicado por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC en varios medios de comunicación, mencionaron que la inmigración y temas fronterizos fue una pregunta abierta en la que destacaban que desean que el gobierno trabaje en esto en este 2025.
Detallaron que la respuesta representó un aumento respecto al tercio que mencionó el tema como una prioridad gubernamental en una encuesta de AP-NORC el año anterior.
Ver más: EE.UU. envió cuatro aviones con migrantes deportados a Guatemala
La migración ha ganado la relevancia en EE.UU.
De la misma manera, explicaron que el tema de la inmigración ha ganado relevancia en general. Especialmente entre demócratas y republicanos, hombres y mujeres, y adultos jóvenes y mayores.
Además, indicaron que aproximadamente 7 de cada 10 republicanos dicen que la inmigración o un muro fronterizo entre Estados Unidos y México deberían ser un enfoque principal, un aumento desde el 45 % de hace solo dos años.
Sin embargo, la encuestadora precisó que el aumento generalizado de la preocupación por la inmigración, es un tema que sigue siendo eclipsado por las preocupaciones económicas.
Destacaron que alrededor de tres cuartas partes de los estadounidenses desean que el gobierno se enfoque en abordar preocupaciones económicas, similar a los últimos años.
Por último, precisaron que hay una variedad de cuestiones económicas que los estadounidenses desean abordar. Aproximadamente 3 de cada 10 mencionaron cuestiones económicas generales, una proporción similar señaló la inflación, y aproximadamente 1 de cada 10 mencionó el desempleo o los impuestos.
Video: Cambios en ciertas peticiones de la I-485