martes, enero 7, 2025

Mantenga seguros los rociadores contra incendios en climas fríos

Charlotte, NC.- A medida que se acercan las temperaturas bajo cero, tome precauciones para proteger sus sistemas de protección contra incendios a base de agua (sistemas de rociadores contra incendios).

Las tuberías de los rociadores congeladas pueden ocasionar reparaciones costosas y daños materiales excesivos. Cuando el agua se congela, se expande y puede agrietar la tubería o el accesorio. Si un sistema de protección contra incendios se congela, explota o deja de funcionar, puede ser catastrófico.

Lee también: Capturado septuagenario por incendiar residencia de ancianos

Su empresa o proveedor de protección contra incendios es la persona más indicada para ayudarle a prevenir este tipo de incidentes y ofrecerle orientación sobre opciones y soluciones para mantener un sistema de rociadores contra incendios que funcione correctamente durante el invierno.

A continuación le presentamos algunos consejos para el clima invernal que pueden ayudarle a garantizar que su sistema de protección contra incendios se mantenga en condiciones operativas durante todo el año.

  • Mantenimiento del sistema: haga que un profesional inspeccione su(s) sistema(s) de riego antes del invierno para aumentar la durabilidad y confiabilidad.
  • Aislamiento: Aísle todas las tuberías expuestas, incluidas las que se encuentran en áticos, espacios de acceso y paredes exteriores. Utilice un material aislante con la resistencia térmica adecuada para su zona.
  • Agregue anticongelante: Agregue anticongelante al sistema de riego para reducir la posibilidad de congelamiento o rotura de tuberías. Un profesional puede analizar el agua durante una inspección anual para garantizar la concentración correcta.
  • Utilice cinta calefactora: Aplique elementos calefactores eléctricos a lo largo de las tuberías para mantener una temperatura constante. Asegúrese de que la cinta calefactora cumpla con las normas de seguridad contra incendios.

Lee también: Evento social de invierno y iluminación de esculturas del MoRA

  • Mantenga el termostato alto: Ajuste el termostato al menos a 55 grados Fahrenheit para permitir que el aire caliente llegue a las tuberías.
  • Utilice una sala de válvulas calefaccionada: Si tiene un sistema de rociadores de tubería seca en su edificio o en partes de su edificio, necesitará una sala de válvulas calefaccionada para evitar que el agua se congele detrás de la válvula.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el departamento de bomberos local o con la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado Mecklenburg en Code@MeckNC.gov.

Video: CONGELAMIENTO EN INVIERNO

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0