Charlotte, NC.- En el transcurso de una temporada de la NBA, es inevitable que los equipos atraviesen algunas malas rachas de tiro de vez en cuando. En este momento, los Charlotte Hornets están sumidos en una mala racha de triples, y eso volvió a influir en la derrota en casa del lunes por la noche por 114-101 ante los Houston Rockets.
Los mejores jugadores
Después de una actuación bastante ineficiente de 34 puntos en su última salida, LaMelo Ball se vio bien en este partido, terminando con 23 puntos (13 en el tercer cuarto) con 9 de 18 tiros, 5 de 11 desde la línea de 3 puntos, cinco rebotes, ocho asistencias y cero pérdidas de balón en 30 minutos. Moussa Diabaté agregó 14 puntos, un récord personal, con 6 de 6 tiros y cinco rebotes, igualando el tercer rendimiento más alto en eficiencia perfecta de cualquier reserva de la NBA esta temporada, según Stathead.
Lee también: La remontada de los Hornets se queda sin gasolina
Jabari Smith Jr. (21), Fred VanVleet (20) y Amen Thompson (19) anotaron al menos 19 puntos con un 50% de acierto en tiros de campo en la quinta victoria de los Rockets en seis partidos. Smith y Thompson también capturaron 11 rebotes cada uno, asegurando su quinto y cuarto doble-doble de la temporada, respectivamente.
Punto de inflexión
Los Rockets dominaron los puntos en la pintura (20 en 10 de 15 tiros) y los rebotes (+7) en el primer cuarto, lo que les dio una ventaja temprana de 31-15. Luego, en el segundo, su tiro exterior (6 de 13; 46,2%) ayudó a duplicar la ventaja, 62-31, al medio tiempo, marcando el déficit más grande en el medio tiempo de la temporada para los morados y verde azulados. Después de reunir un mínimo de temporada de 31 puntos en la primera mitad con un 26,1% de tiros, la ofensiva de Charlotte se puso en marcha en la segunda mitad, pero el inmenso agujero que ya había cavado era demasiado profundo para salir de él.
La lentitud de Charlotte empieza a cobrar impulso
Un hábito no tan bueno de principios de temporada ha comenzado a volverse perjudicial para los Hornets, que ahora han ido perdiendo al medio tiempo en nueve de sus últimos 10 partidos, cinco de esas veces por dos dígitos. Cada partido se desarrolla de manera diferente, pero ha habido algunas veces últimamente, incluido este, en las que la falta de producción ofensiva desde el principio se ha extendido al lado defensivo.
Las luchas por los tres puntos se prolongan
Contando esta salida, los Hornets ahora tienen 48 de 194 (24.7%) desde el rango de 3 puntos en sus últimas cinco salidas, después de disparar un 36.4% en las 24 anteriores. Si bien parece que las oportunidades que han estado generando son lo suficientemente decentes, no tener la creación de balón de Brandon Miller y Tre Mann y también la creación de pantallas de Grant Williams probablemente esté influyendo en cierta medida.
Los cohetes explotan y rompen el cristal
Houston lució exactamente como el equipo que llegó a este enfrentamiento, ocupando el primer lugar en la NBA tanto en porcentaje ofensivo como en rebotes totales. Liderados por Smith, Thompson, Alperen Şengün y Steven Adams, los visitantes utilizaron una combinación imponente de físico y ritmo para ganar la batalla de los rebotes, 60-44, y tuvieron un oponente de Charlotte con 21 rebotes ofensivos, la cifra más alta de la temporada.
Cita posterior al partido
“Esta noche fue una de esas noches en las que no se trata de tirar, ni de atacar. Se trata de intentar tener un impacto, de ganar, de intentar jugar duro, de competir y de ser el equipo que decimos que queremos ser… Siento que la primera mitad no fue realmente una representación de quiénes somos y de quiénes decimos que queremos ser. Por eso, creo que tenemos que reagruparnos y pensar en cómo podemos seguir adelante. Washington es la próxima prueba, así que tenemos que salir, ser un poco más competitivos, un poco más físicos e intentar hacer algo para añadir algo de resistencia al otro equipo”. – Charles Lee, entrenador principal de los Hornets