Greensboro, NC.- El lunes 23 de diciembre de 2024 en horas de la mañana asesinaron al oficial de la Policía de Greensboro, Michael Horan en el ejercicio de sus funciones.
El Jefe de la Policía MJ Harris emitió el siguiente comunicado: «Gracias por estar aquí con nosotros. Primero, queremos honrar la vida y el servicio del oficial Michael Horan, quien fue asesinado en acto de servicio esta mañana. Juntos, estamos de luto con el oficial Horan — que fue marido, padre, hijo, amigo, y mucho más para su familia. Se convirtió en un oficial jurado en el departamento a principios de 2018, y sirvió en la Oficina de Patrulla en el Distrito 4, en el Escuadrón A».
Lee también: Policía fue asesinado en Minneapolis
Indicó que contrataron al oficial, hoy occiso, en septiembre de 2017 para comenzar la 103 PBIC Academy. «Fue un excelente oficial. Tenía una reputación excepcional dentro del Departamento y la comunidad. Les pedimos que por favor mantengan a su familia, amigos y compañeros oficiales en sus pensamientos y oraciones», dijo.
Además aclaró como ocurrieron los hechos el lunes 23 de diciembre: «El oficial Horan respondió a una llamada sobre un hombre con un arma de fuego dentro de Food Lion en el bloque 4700 de Lawndale Drive. Un tiroteo ocurrió dentro de la tienda aproximadamente a las 11:00 a. m., hiriendo mortalmente al oficial Horan. Se están investigando las circunstancias de lo que llevó al tiroteo».
También explicó que el delincuente está bajo custodia y no hay amenaza para el público: «Vamos a dar a conocer más detalles sobre el sospechoso a medida que la investigación continúa».
Dijo que el departamento solicitó a la Oficina Estatal de Investigación que sea la agencia de investigación principal.
Lee también: Nefasta emboscada dejó ocho policías asesinados
«En nombre del Departamento de Policía de Greensboro, queremos dar las gracias a nuestros socios policiales de todo el estado por su apoyo y por sus esfuerzos hoy para detener rápidamente al sospechoso».
Asimismo, dijo que: «También queremos dar las gracias a nuestra comunidad por seguir apoyando a nuestros oficiales y a sus familias durante este momento difícil. Compartiremos más información con los medios después de esta conferencia de prensa con detalles sobre una recaudación de fondos para la familia del oficial, y otras formas en las que planeamos honrar la vida y el servicio del oficial Horan».
Finalmente aclaró que realizaron un monumento en su honor en el cuartel general de la policía: Uno estará ubicado fuera y el otro en el vestíbulo principal.
Sobre su trayectoria
El oficial Michael T. Horan era padre, esposo, hijo, amigo y mucho más para su familia. Era un protector y proveedor y un excelente ejemplo de lo que debe ser una persona según describieron sus compañeros. Su familia, el Departamento de Policía de Greensboro, la ciudad y la nación lamentan su muerte.
El oficial Horan fue contratado por el GPD en septiembre de 2017 para iniciar la Academia PBIC 103. Fue un oficial excelente. Recibió un premio por salvar vidas en 2019 por su valentía y su rápida respuesta cuando, en un viaje a la playa con su familia, puso su propia vida en peligro, entrando a sabiendas en una corriente de resaca activa antes de nadar aproximadamente 60 yardas para salvar la vida de un hombre y su hijo de ahogarse, lo que habría causado una tragedia inimaginable para una familia. Tenía una reputación sobresaliente dentro del Departamento y la comunidad.
El oficial Horan era un hombre de servicio. No solo sirvió a su comunidad como oficial de policía, sino también como miembro de la Guardia Costera de los EE. UU. desde enero de 2000. Mientras estuvo en la Guardia Costera de los EE. UU., se desempeñó como agente de la ley, instructor de lanchas rápidas tácticas y operador de búsqueda y rescate para la seguridad de los Estados Unidos. También se desempeñó como teniente, salvavidas e instructor en la Patrulla de Playa de Beach Haven, Beach Haven, Nueva Jersey, desde junio de 1995 hasta 2017.
Lee también: Identifican a joven de 17 años asesinado en South Boulevard
La pérdida de un hombre como Michael Horan deja un profundo vacío en los corazones de su familia, sus compañeros de escuadrón, sus amigos y su comunidad. No estará presente con su familia en esta época del año debido a un asesinato sin sentido. La ciudad perdió a un excelente oficial, la Guardia Costera perdió a un guardacostas, pero lo más importante es que sus hijos perdieron a un padre, una esposa perdió a un marido y una familia perdió un pilar de fortaleza. Nuestros corazones están con su familia durante este momento.
Finalmente, desde la Policía crearon una campaña para ayudar a sus familiares.