New York.- Un migrante de origen guatemalteco fue acusado de homicidio en New York, tras prender fuego a una mujer en un vagón del metro.
Autoridades policiales identificaron al detenido como Sebastián Zapeta-Calil, de 33 años, ciudadano guatemalteco.
Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), explicaron que el migrantes ingresó por la frontera de Sonoita, Arizona, el 1 de junio de 2018. Sin embargo, fue expulsado pocos días después a Guatemala.
Ver más: Trump amenaza a Maduro para que acepte a los migrantes deportados
Acusado de asesinato de primer grado
Agentes policiales de New York, indicaron que Zapeta residía en Brooklyn, y fue acusado de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado por la muerte en el metro.
Medios locales indicaron que funcionarios federales dijeron que presentarán una solicitud para que Zapeta-Calil sea entregado a ICE después de que finalice el caso penal en su contra. Esa orden de detención de inmigración podría permitir su deportación.
Sobre el suceso se conoció que una mujer que no fue identificada estaba durmiendo en un tren F que estaba detenido en la estación de metro de Stillwell Avenue cuando el migrante sorpresivamente le prendió fuego con un encendedor.
Video: Cambios en ciertas peticiones de la I-485