Charlotte, NC.- Mientras las lesiones siguen pasando factura, los Checkers han llamado al delantero Nicholas Zabaneh de Savannah.
The Checkers have recalled Nicholas Zabaneh from Savannah
➡️ https://t.co/jlGll9zHfQ pic.twitter.com/QBOhQkswfF
— Charlotte Checkers (@CheckersHockey) December 18, 2024
Zabaneh, de 23 años de edad, está empatado en el séptimo lugar de los Ghost Pirates en anotaciones con 15 puntos en 20 partidos. El delantero novato hizo su debut profesional al final de la temporada pasada con los Providence Bruins, anotando un gol en su único partido de la AHL.
Lee también: Los Panthers asignan a Mackie Samoskevich a Charlotte Checkers
Antes de convertirse en profesional, el nativo de Ontario pasó cuatro años en la Universidad de Boston, donde totalizó 45 puntos (17g, 28a) en 121 partidos mientras ayudaba a los Terriers a conseguir un título de Hockey East en 2022-23.
Los Checkers iniciaron una serie de cuatro partidos en casa con una victoria en tanda de penaltis anoche contra Springfield. Se enfrentarán a los Thunderbirds de nuevo el miércoles por la noche antes de recibir a Bridgeport en la ciudad el sábado y el domingo.
Checkers vence a Springfield en tanda de penaltis y logra su tercera victoria consecutiva
El camino hasta allí fue un camino salvaje y sinuoso, pero los Checkers consiguieron dos puntos cruciales gracias a una victoria en tanda de penaltis sobre Springfield el martes por la noche.
Los dos equipos no podían dejar de responder a los tantos del otro. Después de que Mikulas Hovorka anotara un tiro desde el punto para abrir el marcador, Springfield respondió solo 16 segundos después y luego se puso en ventaja menos de un minuto después de eso, solo para que los Checkers se recuperaran incluso antes del primer descanso.
Rasmus Asplund golpeó a puerta un disco suelto en el power play al final del segundo cuarto para poner a Charlotte por delante, pero esa ventaja duró poco ya que los Thunderbirds empataron el juego menos de dos minutos después, luego comenzaron el tercer período volviendo a ponerse por delante con un gol en el power play propio.
Sin embargo, los Checkers tuvieron una respuesta más en ellos, ya que Justin Sourdif encontró a Ben Steeves en el área dos minutos después y el delantero novato la enterró para empatar el marcador una vez más y forzar el tiempo extra.
Lee también: Regreso triunfal del equipo de hockey Charlotte Checkers
Después de un período extra sin goles, el encuentro procedió a una tanda de penaltis. El guardameta de Charlotte, Ken Appleby, desvió los dos primeros intentos de Springfield, y luego John Leonard le dio la ventaja al equipo local con una conversión en la parte baja de la segunda ronda. Con la oportunidad de terminar el partido sobre sus hombros, Appleby logró una parada decisiva al último tirador de Springfield y aseguró la victoria para el equipo local.