Washington.- Un reciente estudio reveló que las tasas de obesidad en Estados Unidos experimentaron su primera disminución en más de diez años.
La investigación fue reseñada por JAMA Health Forum, en la que indicó que los resultados muestran que la proporción de personas con obesidad en el país cayó ligeramente del 46% en 2022 al 45,6% en 2023, marcando un cambio significativo tras más de una década de aumentos constantes.
El estudio que fue dirigido por el profesor John Brownstein, director de innovación en el Hospital Infantil de Boston y docente en la Escuela de Medicina de Harvard, preciso que analizó los índices de masa corporal (IMC) de 16,7 millones de adultos estadounidenses durante un período de 10 años.
Ver más: Biden busca ampliar la cobertura para fármacos contra la obesidad
Es un signo de esperanza
En este sentido, explicó que os datos recopilados, el IMC promedio, que había aumentado anualmente hasta alcanzar 30,24 en 2022, reveló una ligera disminución a 30,21 en 2023.
“Lo que estamos viendo por primera vez es una curva que se dobla, un signo de esperanza frente a un problema que ha representado una amenaza para la salud pública en Estados Unidos durante muchos años”, señaló Brownstein.
De la misma manera, indicó que el estudio destaca varios factores que podrían estar contribuyendo a este descenso. Entre ellos, se encuentra el uso creciente de medicamentos para la pérdida de peso, especialmente aquellos basados en semaglutida, un principio activo utilizado en fármacos como Ozempic y Wegovy.
Video: Aumentan las enfermedades respiratorias y el diagnóstico de diabetes