Charlotte, NC.- Representando a la ciudad de High Point de pies a cabeza, el defensa del Carolina Core FC Aryeh Miller sigue haciéndose un nombre nacional e internacionalmente. A pesar de tener tan solo 18 años, la joven estrella ya se ha consolidado como un jugador a tener en cuenta no solo en el futuro sino también en el presente.
Thank you to all the players who participated in the open tryout this past Saturday! Your dedication, hard work, and enthusiasm made the event a success, and we truly appreciate your effort and commitment. We are excited to see what the future holds! pic.twitter.com/hrjAdmbmZD
— Carolina Core FC (@CarolinaCore_FC) December 10, 2024
“Es una sensación increíble volver a casa y jugar en High Point. Después de unos años de ausencia, poder volver y jugar profesionalmente, especialmente ver a gente que conozco en las gradas, lo cual es una sensación increíble. El simple hecho de poder inspirar a la generación más joven y contribuir a mi comunidad me hace sentir muy bien”.
La historia de Miller
Nacido en High Point, Carolina del Norte, Miller ha ascendido en las filas del fútbol en Carolina del Norte comenzando localmente en Piedmont Triad, antes de pasar a Greensboro United Soccer Association, ahora conocida como NC Fusion.
“Desde los tres hasta los ocho años, toqué en el Harley Davis YMCA, cerca de North Main Street. Allí comenzó mi viaje y luego pasé a Peruchos, que me ayudó a dar el salto al nivel de club”.
Lee también: Carolina Core FC venció a Columbus Crew 2
Después de jugar al fútbol itinerante desde muy joven, Miller dio el siguiente paso y se fue a la Academia de Desarrollo de Estados Unidos (DA) con NC Fusion. Después de su tiempo en la DA, Miller fue al North Carolina FC para competir con su equipo de la Liga Nacional de Clubes de Élite Sub-15 (ECNL).
En 2021, Miller dio el salto oficial tras unirse al equipo de la academia de Charlotte FC en MLS NEXT. Representando el primer paso en la trayectoria de un jugador de la MLS, Aryeh demostró ser un candidato sólido para la liga recién fundada, ya que en ese momento solo tenía un año de existencia. Pasar de jugar localmente en Triad a exponerse a nacional en Charlotte demostró la voluntad y el deseo de Miller de mejorar como jugador y crecer como persona.
Después de haber vivido un 2021 lleno de acontecimientos, ese mismo año resultaría aún más fructífero para Miller, ya que recibió su primera convocatoria internacional para la Selección Nacional Masculina Sub-17 de Liberia. El salto a la Academia del Charlotte FC en MLS NEXT, combinado con su ya impresionante currículum, hicieron que su convocatoria a la selección nacional de su país de origen fuera un honor bien merecido.
Después del año 2021, Miller continuó jugando con la Academia MLS NEXT de Charlotte FC y entrenando con Crown Legacy FC antes de hacer su debut en MLS NEXT Pro durante la temporada 2023.
Lee también: Carolina Core FC avanza en US Open Cup
“Entrenar con Crown Legacy definitivamente me ayudó mucho. A pesar de que no jugué mucho, poder aprender y competir en un entorno profesional me ayudó a crecer significativamente. En lo que era el mejor equipo de MLS NEXT Pro en ese momento, puedo decir que definitivamente me ayudó mucho en mi transición aquí”.
Tras su éxito nacional e internacional, Miller tomó la decisión de firmar su primer contrato profesional y unirse a un nuevo club independiente en la MLS NEXT Pro, Carolina Core FC. Junto con Drake Hadeed, que entonces tenía 16 años, el nativo de High Point fue el primer fichaje oficial del club y sirvió como indicador de las serias intenciones detrás de los planes del club de competir en la liga.
El inicio de la temporada 2024 fue histórico tanto para Miller como para CCFC, ya que Miller hizo su debut con el club de su ciudad natal en un enfrentamiento de agosto contra Orlando City SC, ayudando a asegurar un punto muy difícil como visitante.
“Mi debut en ese partido fue un momento que nunca olvidaré. Sentí que el trabajo que estaba haciendo empezaba a dar frutos. Conseguir un punto fuera de casa fue una gran sensación en el vestuario, especialmente contra un equipo difícil. Estoy agradecido por la oportunidad, pero aún entiendo que hay mucho trabajo por hacer”.
Después del partido contra el Orlando City, Miller jugaría seis partidos consecutivos, comenzando contra el club con el que hizo su debut en la MLS NEXT Pro, Crown Legacy FC. El partido terminaría con una victoria del CCFC por 1-0, con Miller jugando los 90 minutos.
Lee también: Crown Legacy FC y Carolina Core FC en duelo de MLS NEXT Pro
“El partido contra el Crown Legacy FC fue especial para mí. Fue algo único que fuera mi primer partido como titular con el CCFC y que fue contra mi ex equipo. Lo mejor es que nos llevamos los tres puntos, lo que lo hizo aún más especial. ¡Es uno de los mejores recuerdos que he tenido hasta ahora con este club!”
Con grandes expectativas de cara al nuevo año, Miller ya superó otro hito, ya que recientemente lo convocaron por primera vez a la Selección Nacional Masculina de Liberia. El joven mediocampista ahora tendrá la posibilidad de mostrar su conjunto de habilidades únicas desarrolladas en High Point en el escenario internacional.