Charlotte, NC.- Una hermosa tradición navideña propia de la diversidad cultural, llega a Charlotte, con la Exhibición de Pesebres el 7 de diciembre de 4:00 p.m a 6:00 p.m. será abierta al público en Obra Collective Gallery, organizado por La Casa de la Cultura.

El evento de Exhibición de Pesebres, considerado por muchos, como el primero en esta especie, se realiza gracias a la participación de las organizaciones, grupos escolares, empresarios, periodistas, emprendedores de la comunidad de Charlotte, con la intención de resalta la riqueza de la diversidad cultural y cómo el arte conecta a todos más allá de las fronteras.
Lee también: Tradiciones de fin de año en Centroamérica
«Estamos emocionados de invitarte a Charlotte Borderless City, una exhibición que reúne a artistas de África, Europa, Asia, América y el Caribe para celebrar la unidad, el respeto y el apoyo mutuo», escribió en su cuenta de Instagram de Keudis Sánchez uno de los artistas, organizadores del evento.
Además, la iniciativa para mostrar lo autóctono de cada cultura latina, indígena, entre otras, contará con 15 pesebres, logrando que los niños y adolescentes latinos asistentes logren identificarse con esa cultura tan bonita de recibir el Niño Dios.
«De esta manera se replica esa ilusión con muchas bendiciones, amor, unión familiar cenas de comidas tradicionales propias de la navidad; hallacas, pan de jamón, perniles, pasteles, ensaladas, pavos, panetones, ponches, y más… y los tan esperados regalos que trae el niño Jesús después de recibir las cartas que los niños les dejan en el árbol de navidad al principio del mes o incluso un mes antes para que los padres se las puedan hacer llegar “al niño Jesús», comentó la organizadora Milagros Ugueto, de la Casa de la Cultura de Charlotte.
Datos del evento
- Inauguración: 7 de diciembre
- Hora: 4:30 pm
- Lugar: Galería de Obra Collective
Lee también: Navidad en Davidson del 5 al 7 de diciembre
Finalmente extendieron la invitación «¡Ven a vivir esta experiencia única y celebra la creatividad global con nosotros!».