Charlotte, NC.- El Charlotte Fire Department respondió a un incendio en una casa a primera hora de la mañana de este jueves 28 de noviembre en la cuadra 6300 de Woodfield Drive, que dejó ocho personas desplazadas. En total fueron seis adultos y dos niños.
STRUCTURE FIRE UPDATE: 6500 block Woodfield Dr. 30 Charlotte firefighters controlled the incident in 20 minutes. No reported injuries to civilians or firefighters. The fire is under investigation. pic.twitter.com/Es0vjLQQon
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) November 28, 2024
Charlotte Fire Department indicó en su cuenta X que los bomberos atendieron el llamado de emergenia y encontraron humo saliendo de la residencia en las que se encontraban las ocho personas desplazadas.
Luego de una investigación, los investigadores de Charlotte Fire determinaron que el incendio se originó en un bote de basura exterior antes de extenderse por una cerca de madera hasta el ático de la casa.
Lee también: 40 personas desplazadas tras incendio en complejo de apartamentos
Un total de 30 bomberos de Charlotte trabajaron con eficacia para controlar el incendio en 20 minutos y rescatar a las ocho personas desplazadas.
También, desde el Charlotte Fire dijeron que «Afortunadamente, no se reportaron heridos ni entre los civiles ni entre los bomberos. Los residentes desplazados rechazaron la ayuda de la Cruz Roja Americana».
Además agregaron que el incendio causó pérdidas materiales y materiales estimadas en 63.000 dólares.
Reiteraron que el Departamento de Bomberos de Charlotte mantiene su compromiso de apoyar a la comunidad y garantizar la seguridad después de este tipo de incidentes.
Lee también: Tres personas desplazadas tras incendio de su vivienda
Finalmente, desde el Charlotte Fire hicieron un llamado importante a los residentes «Asegúrese de que los botes de basura se almacenen lejos de estructuras y materiales inflamables. Inspeccione periódicamente las áreas al aire libre para detectar riesgos de incendio».