Southport.- El hombre más longevo del mundo falleció a sus 112 años en un hogar de ancianos en la ciudad inglesa de Southport
La información fue confirmada a través de las redes sociales de Guinness World Récords, que indicó que John Tinniswood falleció en compañía de sus familiares.
«En su último día estuvo rodeado de música y amor», destacaron sus familiares. Además, agradecieron a las personas que cuidaron a John en la residencia de ancianos.
We're saddened to learn of the passing of John Tinniswood, who has died aged 112.
John, who became the world's oldest man earlier in 2024, died at the care home he resided at in Southport, UK.https://t.co/oBftZjicgs
— Guinness World Records (@GWR) November 26, 2024
Agradeció a todos los que lo ayudaron
En el comunicado de Guinness World Récords, relató que “a John siempre le gustaba decir gracias. Así que, en su nombre, gracias a todos aquellos que lo cuidaron a lo largo de los años, incluidos sus cuidadores en Hollies Care Home, sus médicos de cabecera, enfermeras de distrito, terapeutas ocupacionales y otro personal del NHS”.
Ver más: Falleció la persona más longeva de EE.UU. a sus 115 años
Es de mencionar, que John nació el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, ciudad donde creció y donde finalmente conoció a su esposa, Blodwen.
Asimismo, a través del comunicado indicaron que en abril de 2024, a los 111 años, se convirtió en el hombre vivo más viejo del mundo, tras la muerte de Juan Vicente Pérez, de Venezuela, de 114 años.
Video: La nueva Ley HB10 entra en vigencia el 1 de diciembre de 2024