Caracas.- La Fiscalía del gobierno de Nicolás Maduro abrió una nueva investigación contra la líder opositora María Corina Machado, a la que la acusan de “traición a la patria”.
A través de un comunicado el organismo de seguridad, señala que Machado «conspira» con la administración de Joe Biden para impulsar en Estados Unidos un proyecto de ley para aislar económicamente más a Nicolás Maduro.
De la misma manera, indicó que decidió iniciar esta investigación contra Machado para «ser imputada por su promoción y apoyo a dicho adefesio jurídico que patrocina terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano».
Ver más: María Corina Machado reitera que está en Venezuela
«Los pronunciamientos públicos que la señalada Machado ha realizado en torno a este írrito proyecto de ley. La involucran gravemente y constituyen la comisión de los delitos de traición a la patria. Conspiración con países extranjeros, así como asociación para delinquir» indicó el Ministerio Público.
Chavismo busca inhabilitar a políticos opositores
Es de recordar, que durante la semana pasada, el Parlamento controlado por el chavismo aprobó la discusión de una ley orgánica que tiene como objetivo inhabilitar políticamente a quienes soliciten a países, «Grupos o asociaciones terroristas», que impongan sanciones económicas contra la nación caribeña.
El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la plenaria, en la que el presidente Jorge Rodríguez, insistió en que la inhabilitación política deberá ser perpetua.
Video: Perú responsabiliza a venezolanos por la inseguridad y exige nuevas normativas