viernes, noviembre 22, 2024

Sentenciado por robo de auto a mano armada

Charlotte, NC.- El jueves 21 de noviembre la Fiscalía condenó a un ladrón de autos a ocho años de prisión, anunció Dena J. King, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte. El hombre hizo el robo a mano armada.

Johnvonta Shiquan-Alexander Dixon, de 26 años de edad, de Charlotte, también estará sujeto a dos años de libertad supervisada al ser liberado de prisión por la acción violencia del robo a mano armada.

“Dixon apuntó con un arma y amenazó la vida de una víctima inocente sólo para robarle un auto. Eso es más que un crimen descarado: es una muestra despiadada de violencia. La sentencia de ocho años refleja la gravedad del delito y brinda una medida de justicia a la víctima”, dijo el Fiscal Federal King.

Lee también: ¿Sabía que podría ser víctima de un robo de auto en menos de 30 segundos?

“La principal prioridad de la ATF es proteger a las comunidades contra quienes representan la mayor amenaza”, dijo el agente especial a cargo Mims.

“En este caso, teníamos a un individuo calculador decidido a violar la ley y poner en peligro vidas inocentes. Estamos orgullosos de ser parte de un sólido esfuerzo de colaboración que llevó a este individuo ante la justicia”.

El robo a mano armada

Según los documentos judiciales, el 12 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 9:20 p. m., la víctima asaltó a mano armada a una persona identificada como JW, mientras se encontraba en el estacionamiento de una tienda AutoZone en Charlotte.

Los registros judiciales muestran que un hombre identificado posteriormente como Dixon se acercó a la víctima, le apuntó con un arma de fuego y le exigió las llaves de su vehículo.

Según la víctima, el pistolero le dijo: «Te mataré si no me das las llaves». La víctima obedeció y el pistolero se marchó en el vehículo de la víctima.

A los cinco minutos de recibir la llamada al 911 de la víctima, un oficial del CMPD localizó el vehículo robado abandonado cerca de Old Pineville Road en Charlotte.

La víctima dijo que vio dos armas de fuego en el vehículo. Cuando se le devolvió el vehículo a la víctima, faltaban las armas de fuego y muchos otros elementos.

Según los documentos judiciales presentados, antes del robo de auto en AutoZone, la víctima había hecho dos paradas.

Primero, se había detenido en Stars Arcade II en Charlotte, seguido de una parada en una estación de servicio QT en Woodlawn Road.

CMPD recopiló y analizó imágenes de videovigilancia de varios lugares, incluido el salón de juegos, las cámaras de la calle y la estación de servicio. Las imágenes de video muestran que Dixon estaba dentro del salón de juegos al mismo tiempo que la víctima y la siguió cuando salió del salón de juegos.

Después de salir del salón de juegos, la víctima y Dixon se subieron a sus respectivos vehículos y las imágenes de video muestran a Dixon siguiendo a la víctima hasta la estación de servicio. Desde la estación de servicio, la víctima fue a AutoZone, donde Dixon se acercó a él en el estacionamiento y le robó el auto.

Los registros judiciales muestran que los agentes del CMPD identificaron al ladrón de autos como Dixon y obtuvieron órdenes de arresto estatales. El 4 de octubre de 2022, el Equipo de Detención de Criminales Violentos del CMPD fue a una casa adosada en Charlotte para arrestar a Dixon. Dixon intentó escapar de la policía subiendo al ático y luego estrellándose contra el techo del dormitorio de una unidad vecina. Fue arrestado poco después.

Lee también: Sospechoso de robo de auto murió en persecución

Durante la investigación, las fuerzas del orden confiscaron el teléfono de Dixon. Un análisis forense de los mensajes de texto reveló que, la noche del robo del coche, Dixon se había comunicado con otra persona para informarle sobre el paradero de la víctima, lo que indicaba además que Dixon había seguido su rastro. Las fuerzas del orden también encontraron fotografías de una de las armas de fuego robadas de la víctima en el teléfono móvil de Dixon.

Finalmente, el 18 de abril de 2024, Dixon se declaró culpable de posesión y portación de un arma de fuego para promover un delito de violencia. Dixon permanece bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de EE. UU. a la espera de su ubicación por parte de la Oficina Federal de Prisiones.

Video: 420 robos de carros en lo que va del año

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0