Georgia.- El juez de la Corte Superior del Condado Athens-Clarke, H. Patrick Haggard declaró culpable a un migrante venezolano por el asesinato de la estudiante de enfermería de Georgia Laken Riley.
Durante el juicio el venezolano identificado como José Ibarra fue acusado de asesinato y otros delitos por la muerte de Riley en febrero.
Se conoció que el juicio comenzó el pasado viernes 15 de noviembre y los fiscales llamaron a más de una docena de agentes de la ley, compañeros de habitación de Riley y una mujer que vivía en el mismo apartamento que Ibarra.
🔵 Declaran culpable a acusado del asesinato de estudiante Laken Riley. Fiscalía busca cadena perpetua sin libertad condicional. Juez dicta veredicto tras juicio cargado de emociones en Georgia. ¡Justicia para Laken! #JusticiaParaLaken
Conoce más 👉https://t.co/7sapW5ApRe pic.twitter.com/49TIJb18Hz— Ecuador Al Día 365 (@ecuadoraldia365) November 20, 2024
Ibarra renunció a su derecho a un juicio
Asimismo, los abogados defensores llamaron a un agente de policía, una persona que salió a trotar y uno de los vecinos de Ibarra.
Ver más: Venezolano que asesinó a estudiante se declaró «no culpable»
Es de mencionar, que Ibarra, de 26 años, había renunciado a su derecho a un juicio con jurado, lo que significa que Haggard fue el único que escuchó y decidió en el caso.
Periodistas que se encontraban en el lugar indicaron que la familia y los compañeros de habitación de Riley lloraron cuando se leyó el veredicto. Mientras que Ibarra no reaccionó de manera visible.
Por último, el caso de Riley durante la campaña electoral ya que las autoridades federales dijeron que Ibarra ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2022 y se le permitió permanecer en el país mientras tramitaba su caso de inmigración.
Video: Juez anula el “parole in place”